Publicado el 18 de feb, 2020

Dos recintos deportivos de la región serán sometidos a trabajos de conservación con fondos MINDEP

En Puerto Montt se llevó a cabo la firma de contrato de adjudicación de los proyectos “Conservación Gimnasio Fiscal de Chonchi” y “Conservación Gimnasio Fiscal de Quellón”.

La actividad contó con la presencia del Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido y la Directora Regional del IND, Jorka Osorio Navarro.

El Seremi del Deporte precisó que ambos gimnasios, tanto de Chonchi como Quellón, consideran la reparación de techumbre, sistema eléctrico, baños y camarines, mejoramiento de gradería, pintura exterior, mejoras en las ventanas y en el piso existente en la cancha, por un monto de $ 205.838.763 pesos y $ 277.109.469 pesos, respectivamente.

La autoridad regional de deporte añadió “con una inversión cercana a los 500 millones de pesos, entre ambos recintos, tanto de Chonchi como de Quellón, nos permiten dar una muy buena noticia, que ya se van a iniciar estos trabajos, estos están ya adjudicados, las empresas ya están tomando posesión de estos recintos, lo cual es positivo porque nos permite recuperar dos espacios muy importantes, que no estaban en las mejores condiciones y que no estaban prestando toda la utilidad, que van a otorgar luego de un par de meses cuando se terminen estos trabajos y quedemos con dos gimnasios en muy buenas condiciones para los deportistas de ambas comunas”.

Mientras que la Directora Regional del IND, Jorka Osorio destacó que “importantes proyectos de inversión en el área deportiva se concretaron esta semana, con la firma de contratos de adjudicación. Los dos se realizarán en los gimnasios deportivos de Chonchi y Quellón. Consideran trabajos de conservación en los recintos que debieran estar disponibles para ser usados por la comunidad, a partir del mes de junio de este año”.