Publicado el 13 de feb, 2020

Miles de niños se benefician de los Talleres de Seguridad en el Agua

Tener ganas e inscribirse. Solo eso basta para participar de los talleres que durante enero y febrero se ejecutan a lo largo de todo Chile. Se trata de los Talleres de Seguridad en el Agua, espacios que se enmarcan en el programa Crecer en Movimiento y que se insertan en el deporte formativo.

Estas instancias son gratuitas para niños, adolescentes y jóvenes. En ellas se entregan los fundamentos básicos de la natación, y los participantes vivencian una variedad de juegos y experiencias motrices que les permitirá adquirir elementos de seguridad en el medio acuático. 

Cuenta con la colaboración de monitores, profesores y salvavidas para enseñar cómo disfrutar de manera segura el mar con distintos implementos acuáticos.

Cada grupo está dos semanas y luego egresa (se les hace entrega de un diploma) para dar paso a otro. Este verano se han implementado más de 150 programas de Seguridad en el Agua.  

A nivel nacional, el número de beneficiarios a la fecha es de 9.259 y se proyecta llegar a 12.960. En todo Chile han habido 690 talleres y actividades ejecutadas, y se programa llegar a 720.