Publicado el 27 de ene, 2020

Mindep e IND impulsan encuentros con deportistas y dirigentes para socializar proyectos de infraestructura deportiva

Santiago, 27 de enero de 2020.

Serán sus principales usuarios y beneficiarios, y en ello radicó la importancia que las Divisiones de Infraestructura del Mindep e IND dieron a la reunión realizada hoy en el Estadio Nacional, llamada 1er Encuentro de Co Diseño de Infraestructura Deportiva, en la que se puedo recoger la mirada del deporte paralímpico, en el contexto de las obras que se construirán para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

La actividad estuvo encabezada por el Subsecretario (s) Ernesto Urdangarín, en su rol de jefe de la División de Infraestructura del Mindep, y la Directora Nacional del IND, Sofía Rengifo, y contó con la presencia del presidente del Comité Paralímpico, Ricardo Elizalde, y de destacado entrenadores y deportistas, entre los que destacaron los para atletas, Cristián Valenzuela y Francisca Mardones, el seleccionado de para powerlifting, Juan Carlos Garridoy y la para tenimesista, Tamara Leonelli.

En la actividad el Subsecretario (s) Urdangarín sostuvo que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido democratizar instancias como la construcción de nuevos espacios para el desarrollo del deporte. Por eso, con la Ministra Cecilia Pérez, quisimos planificar este primer encuentro que nos entregará, de primera fuente, un insumo muy valioso pensando en los nuevos recintos que vamos a construir en el Estadio Nacional, como el Centro de Alto Rendimiento para el Deporte Paralímpico”.

 

Por su parte, la para atleta, Francisca Mardones, récord mundial de lanzamiento de la bala, manifestó que “esta me parece una muy buena iniciativa porque es importante que nosotros podamos dar nuestro punto de vista de la parte deportiva como atletas así que espero que esta sea una instancia en la sigamos avanzando”.

El segundo encuentro se efectuará este marte 28 de enero con el segundo encuentro que permitirá recoger la visión de los representantes de los deportes de contacto.