Publicado el 23 de ene, 2020

Gonzalo Escobar finalizó sexto en los X-Games 2020

Durante la tarde de este jueves, el chileno Gonzalo Escobar saltó a la nieve sobre su tabla para formar parte de la sexta edición de snowboard unificado de los X-Games, reconocida competencia internacional de deportes extremos.

En esta modalidad, diez atletas con discapacidad intelectual de Olimpiadas Especiales forman duplas con snowboarders de talla mundial. Es así como Gonzalo formó equipo con el medallista olímpico Scotty Lago, mismo deportista que junto al chileno Juan Guentrutripai logró la medalla de plata el 2019.

El equipo Escobar – Lago finalizó en la sexta posición de la competencia, totalizando un tiempo conjunto de 40,40. Por otra parte, la medalla de oro quedó en manos de la pareja formada por Mike Schultz, medallista paralímpico, y la atleta de Olimpiadas Especiales Daina Shilts, con una marca conjunta de 35,76.

La Presidenta de Olimpiadas Especiales Chile, Carolina Picasso, señaló que “el propósito de Olimpiadas Especiales es la inclusión por medio del deporte, y eso es lo que logramos con Gonzalo en los X-Games. Chile tiene un gran representante del snowboard, pero también de la inclusión”.

Cabe destacar que, al regresar al país, Gonzalo compartirá su experiencia y con sus compañeros atletas de Olimpiadas Especiales, tanto de snowboard como de otras disciplinas deportivas.