Publicado el 22 de ene, 2020

Gonzalo Escobar representará a Chile en los X-Games 2020

Entre este jueves y el domingo Aspen, Estados Unidos, recibirá una nueva edición de los X-Games, la reconocida competencia de deportes extremos que, en este caso, reúne a los mejores exponentes del snowboard mundial. Además, en la presente edición participarán diez deportistas con discapacidad intelectual de Olimpiadas Especiales.

Chile contará con un representante en la renombrada cita: Gonzalo Escobar, quien logró el 2° lugar en la categoría avanzada del circuito nacional de snowboard inclusivo junto a la Fundación Ride de Vuelta. Con 23 años, Escobar se prepara para, por primera vez, competir a nivel internacional.

Gonzalo participará de la sexta carrera de Snowboard Unificado, una modalidad donde atletas con discapacidad intelectual forman duplas con snowboardistas de talla mundial. En el caso del representante nacional, su compañero será el medallista olímpico estadounidense Scotty Lago, quien el 2019 compitió junto al puertomontino Juan Guentrutripai, ganador de la medalla de plata para Chile.

La modalidad implica que Gonzalo corra contra otros atletas con discapacidad intelectual, mientras que Lago se deberá medir ante deportistas convencionales. Finalmente, para determinar la posición obtenida, se sumarán los tiempos que ambos lograron para definir su marca como pareja.

Gonzalo Escobar viajó a Aspen la noche de este martes junto a su entrenador Mick Jackson, ex profesional de snowboard y responsable de esta disciplina en Olimpiadas Especiales Chile.