Publicado el 20 de ene, 2020

Primos Grimalt arrasaron en la segunda fecha del vóleibol

La clasificación olímpica es la gran meta 2020 para los mejores vóleibolistas chilenos en la actualidad. Con ese objetivo en mente, Marco y Esteban participaron de la segunda fecha del Circuito Nacional de Vóleibol playa 2020 que se disputó en Las Cruces.

En la final de varones, los Grimalt vencieron por 21-12 y 21-11 a Ignacio Zavala y Gaspar Lammel sumando así sus primeros puntos en el ranking, liderado hasta ahora por Vicente Droguett y Stephan Lindemann, con 450 unidadades.

En damas, en tanto, las hermanas Chris y Nicole Vorpahl derrotaron en la final 21-19 y 27-25 a las seleccionadas nacionales Francisca Rivas y Pilar Mardones y sumaron otros 300 puntos, con lo que llegaron a 500 y se pusieron al tope del ranking.

En conversación con el canal CDO, Marco Grimalt apuntó que «este año es olímpico. Nuestra meta es llegar a Tokio. Para eso tenemos un primer semestre cargado de competencias. En enero y febrero estamos haciendo una especie de pretemporada, jugando un par de etapas del circuito nacional y el torneo sudamericano de Coquimbo. De marzo a junio tenemos alrededor de 8 torneos mundiales que van a ser la clasificación para los juegos. Todos son una final para nosotros. Estamos súper motivados, venimos de un gran 2019».