Publicado el 14 de ene, 2020

Autoridades exponen plan de infraestructura de Santiago 2023 ante Comisión de deportes

El pasado 6 de enero se dio a conocer públicamente la planificación en materia de infraestructura de cara a los Juegos Panamericanos y Para Panamericanos del año 2023, y este lunes la información fue expuesta detalladamente ante parte de los integrantes de la comisión de deportes de la Cámara de diputados.

En la reunión desarrollada en el Estadio Nacional participaron la Ministra Cecilia Pérez, el jefe de infraestructura del Ministerio del Deporte y subsecretario (s) Ernesto Urdangarín, el Director Ejecutivo de Santiago 2023 Felipe de Pablo, las diputadas Erika Olivera y Marisela Santibáñez y el diputado Andrés Celis.

En la cita, el subsecretario (s) expuso de forma detallada la «hoja de ruta» en materia de infraestructura de uno de los eventos deportivos más importantes de la historia de Chile y que involucrará la remodelación de espacios, el levantamiento de nuevos recintos y la habilitación de alrededor de 100 hectáreas de áreas verdes deportivas en la región metropolitana, configurando un legado tanto a nivel de alto rendimiento como ciudadano.

La diputada Marisela Santibáñez señaló que fue «una positiva reunión, que va en beneficio del deporte y los deportistas de alto rendimiento. Es necesario trabajar en unidad (…) Esta propuesta es fantástica, independien

En esa misma línea, el diputado Celis aseguró irse con «una muy buena impresión en cuanto al equipo, a la Corporación 2023, ya que tienen un conocimiento muy detallado en cuanto a cada una de las etapas que tienen que cumplir para poder hacer los Panamericanos y Parapanamericanos 2023.»

Finalmente, la diputada Olivera afirmó que «nos dejan con la tranquilidad de que el proyecto va marchando muy bien. Espero que estos juegos traigan unión entre todos los chilenos; el deporte es una actividad transversal que nos trae unión, nos hace trabajar en equipo y nos entrega valores. Hoy como país necesitamos mucho de esa unión para que estos Juegos sean exitosos»

 

te del color político hay que reconocer cuando las cosas se hacen bien o las proyecciones son positivas»