Publicado el 12 de ene, 2020

Talleres de verano y entrega de implementación a zona afectada por incendio en Valpo. promueven el deporte en regiones

El torneo de karate que se desarrolló en Santiago durante el fin de semana tuvo a más de 400 competidores entre sus filas. Las nacientes estrellas y los nuevos nombres de este deporte fueron los grandes ganadores de la Karate 1-Series A, evento que abrió la temporada.

La iraní Rozita Aliopourkeshka protagonizó uno de los varios resultados inesperados. La karateka iraní, quinta en el ranking mundial de la WKF, sorprendió a la campeona mundial Jovana Prekovic de Serbia en la final de Female Kumite -61kg. Ese fue el primer oro de los cuatro que acabó llevándose Irán.

Copiapó aprueba Plan Comunal de Actividad Física y Deporte
Un gran paso en su gestión deportiva dio esta semana el municipio de Copiapó, luego de que su Concejo Municipal aprobara en forma unánime su “Plan Comunal de Actividad Física y Deporte”, que recogió la opinión e intereses de la ciudadanía y fue elaborado por un Comité Técnico municipal, que contó con apoyo metodológico del Ministerio del Deporte.
En la sesión del Concejo, el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, agradeció el trabajo realizado por el equipo técnico municipal para materializar esta iniciativa ministerial que pretende mejorar la planificación, gestión y ejecución de la institucionalidad deportiva comunal: “Para nuestro Ministerio, que encabeza la Ministra Cecilia Pérez, es una satisfacción ya que el 90% de los municipios de la región estén trabajando sus políticas deportivas con estos Planes Comunales que materializan nuestra Política Nacional y Regional de Actividad Física y Deporte que se proyecta hasta el 2025. Tenemos que trabajar en conjunto con los municipios para buscar el desarrollo integral de las personas a través de la práctica regular de actividad física”.

Región de Coquimbo impulsa talleres deportivos para este verano 2020
La Escuela de Verano 2020, que convoca el Ministerio del Deporte y que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes, contará en esta temporada estival, con tres escenarios diferentes, para los talleres gratuitos, que se realizarán: en el Cendyr y el Parque “Los Llanos” de Las Compañías (La Serena). Las actividades estarán dirigidas a niños y niñas, desde los cinco, hasta lo catorce años, y se ejecutarán de lunes a viernes, desde las 09:30 a las 13:00 horas.
En el ciclo de actividades, los niños y niñas podrán disfrutar de talleres rotativos (dos disciplinas deportivas por día), durante dos semanas, divididos en grupos de treinta integrantes como promedio; cada uno de los grupos contará con un monitor (Profesores de Educación Física), que dirigirá cada una de las ocho disciplinas programadas: balonmano, senderismo, voleibol, gimnasia entretenida, cross trainer, basquetbol y taekwondo, para los grupos de menores edad (5-6 años).

Mindep Valpo entrega implementación deportiva a niños y niñas del Cerro Rocuant
En vísperas de Navidad, todo Chile fue testigo como un incendio afectó a más de 250 casas en el sector de Rocuant en Valparaíso, dejando un millar de damnificados. Entre los lugares que resultaron afectados estuvo la bodega del Taller de Fútbol “Torre de Ilusión”, que es parte del programa Crecer en Movimiento, que ejecuta el profesor Patricio González en ese lugar y que dentro de sus participantes cuenta con 3 alumnos que sufrieron la pérdida de su hogar, producto del siniestro.
En este contexto, la seremi del Deporte, Ruth Olivera, concurrió hasta la Escuela Eleuterio Ramírez de Rocuant –en donde también funciona el taller- e hizo entrega de mallas, pecheras, camisetas y balones, para asegurar la continuidad de la práctica deportiva. “Llevamos deporte y alegría al Cerro Rocuant. Verlos disfrutar y sonreír tan solo un momento es lo que nos permite el deporte, y la vida me ha dado la oportunidad de guiarlo en nuestra región”, señaló la autoridad regional.

Ministerios del Deporte y Desarrollo Social se unen para crear escuela de verano en Graneros
Más de 22 comunas de la Región de O’Higgins serán beneficiadas este año con los talleres deportivos que impulsa el Ministerio del Deporte. Entre ellas, como es tradición, estará la comuna de Graneros. “Estamos contentos porque el respaldo siempre ha existido. Nuestra comuna es eminentemente agrícola y la gran mayoría de los vecinos trabajan durante el verano para reunir dinero. Por eso es tan importante que esta iniciativa, que permite juegos, deporte, actividades culturales y alimentación, esté presente como una forma de apoyar a esos padres que, por temas laborales, no tienen con quién dejar a sus hijos”, dice el alcalde de Graneros, Claudio Segovia.
La “Nueva Ciudad”, a través, de la Dirección de Desarrollo Comunitario, ya inició las inscripciones (lunes a jueves, 8:30 a 16:00 horas y viernes 8:30 a 13:00 horas), “y las edades de los beneficiados deben fluctuar entre los 6 y 12 años. Todo se va a realizar en el colegio María Escobillana y las jornadas incluirán dos días de piscina”, destacó la máxima autoridad comunal.

Mindep Aysén impulsará curso gratuito de Seguridad en el Agua para niñas y niños de Coyhaique
Seguridad en el agua es un programa de verano, impulsado por el Mindep, que busca enseñar a niños y niñas, de entre 6 y 14 años, elementos básicos de la natación, a través de instructores calificados, para evitar que los menores puedan sufrir situaciones de riesgo en el medio acuático.
Las clases se realizarán en la piscina del Parque Austral de Coyhaique-