Publicado el 10 de ene, 2020

Desde esta noche la Selección de vóleibol se la juega por el sueño olímpico

Se acabó la espera. Ante un recinto completamente atiborrado, los «Guerreros Rojos» entrarán a sortear la primera valla del sueño olímpico. Enfrente estará Venezuela, actuales número 36 del ranking mundial que lidera Brasil.

El compromiso se disputará en el Gran Arena Monticello a partir de las 22:30. Un momento muy esperado por el vóleibol nacional pues jamás una selección de esta disciplina ha avanzado a unos Juegos Olímpicos.

«Vayan todos vestidos de rojo a apoyarnos porque vamos a clasificar a Tokio», fue la invitación de Vicente Parraguirre en la antesala de este determinante encuentro. Simón Guerra, central de este elenco, en tanto comentó que «el sueño es grande y necesitamos el apoyo de todos ustedes».

La Ministra Cecilia Pérez, por su parte, dijo que «esta es una selección muy joven, con mucha proyección que ya ha tenido muchos logros. Tenemos toda la fuerza y confianza en el trabajo del técnico Daniel Nejamkin. Compartimos la energía, el sueño y convicción de nuestros guerreros rojos».

Los boletos para la primera jornada están agotados. Serán cerca de 3 mil personas las que alentarán sin cesar a nuestros seleccionados en el primer choque. La acción seguirá el sábado a las 18:30 ante Perú y cerrará el domingo frente a Colombia a la misma hora.