Publicado el 9 de ene, 2020

Ocho chilenos protagonizan los Juegos Olímpicos de la Juventud

Cerca de las 16 horas de nuestro país se inauguraron oficialmente los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud en Laussane, Suiza.

La cita olímpica es para deportistas entre 15 y 18 años. De los nacionales, dos participarán en esquí alpino (Nicolás Pirozzi y Matilde Schwencke), dos más en snowboard (Álvaro y Benjamín Yáñez), dos en cross country (Juan Luis Uberuaga y Natalia Ayala), Josefina Valdés en Freestyle – Ski Cross y Antonia Langer en Freestyle – Slopestyle Big Air.

Estos juegos incluyen una serie de actividades educacionales, que se centran en proteger a los deportistas, trabajar en el rendimiento y ayudar a los atletas fuera del aspecto deportivo.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano -realizados en Buenos Aires, Argentina, en 2018- reunieron a más de 4.000 deportistas y, por primera vez, hubo paridad de género entre sus participantes. Lillehammer, Noruega, albergó los últimos Juegos de Invierno en 2016. En él participaron 1.100 deportistas.

Los presentes juegos se extenderán entre el 9 y el 22 de enero. La abanderada chilena de esta edición es Matilde Schwencke.