Publicado el 7 de ene, 2020

Los «Guerreros» se aprontan para pelear el cupo a Tokio

Chile está en la recta final. El equipo de vóleibol enfrenta su gran desafío a partir de este viernes en el Gran Arena Monticello. Colombia, Perú y Venezuela serán los rivales a vencer para capturar el único cupo a Tokio que entrega el torneo.

El equipo completo comandado por su capitán, Dusan Bonacic, y por el headcoach, Daniel Nejamkin; en compañía de la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez; de Jorge Pino, presidente de la Federación; del mandamás del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica; del Delegado Técnico de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB), Túlio Teixeira y del gerente general de Gran Arena Monticello, Héctor Flores se realizó el lanzamiento oficial del preolímpico que se disputará desde el viernes.

“Son un equipo de tremenda proyección. Hoy día deben ser una de las selecciones de deportes colectivos más jóvenes del país y eso nos permite mirar con confianza que no solo pueden ser el primer deporte colectivo clasificado a Tokio 2020, sino también mirar los Juegos Panamericanos de 2023 y los Juegos Olímpicos de Paris 2024” sostuvo la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

El equipo viajó hoy mismo a Rancagua para entrenar en el mismo recinto donde disputará su primer choque ante Venezuela. “Estamos persiguiendo un sueño, un sueño que tiene cualquier deportista. Vamos a dejar todo en la cancha para agradecer a toda la gente que nos ha apoyado en este proceso”, indicó el capitán del Team Chile, Dusan Bonacic.

“Estamos muy enfocados en lograr el objetivo que nos planteamos. Hace unos años, cuando perdimos la opción de clasificar a Río 2016 nos preguntábamos cuándo íbamos a tener una nueva oportunidad y ahora estamos, al igual que otros tres países, con las mismas posibilidades de clasificar a los Juegos. Tenemos mucha confianza en que vamos a dar lo mejor”, expresó el entrenador, Daniel Nejamkin.

Este miércoles están programados los arribos de las tres selecciones extranjeras que disputarán el torneo con Chile. Venezuela, Perú y Colombia se trasladarán directamente a Monticello para realizar el jueves su primera práctica oficial en el recinto.

El campeonato premiará con un boleto a los Juegos Olímpicos al que obtenga más puntaje. Sumará tres puntos el que gane por los resultados 3-0 ó 3-1, mientras que ante un 3-2 el equipo ganador sumará dos puntos y el perdedor sumará uno. Si hay igualdad de puntaje en el primer lugar al cierre de la tercera jornada, la definición se establecerá mediante los criterios de set promedio en primer término y puntos promedio en segundo orden.

Horario de los partidos:
Viernes
20:00 horas / PERÚ – COLOMBIA
22:30 horas / CHILE – VENEZUELA

Sábado
16:00 horas / VENEZUELA – COLOMBIA
18:30 horas / CHILE – PERÚ

Domingo
16:00 horas / VENEZUELA – PERÚ
18:30 horas / CHILE – COLOMBIA