Publicado el 3 de ene, 2020

Chile debutará esta noche en la ATP Cup

Tras regresar al grupo mundial de Copa Davis, el equipo nacional irá por otro desafío internacional: Chile enfrentará a Francia este viernes en el marco de su debut en la flamante ATP Cup , torneo por equipos que entre sus beneficios figura la entrega de puntos para el ránking ATP.

El certamen, que celebra su primera edición, se llevará a cabo íntegramente en Australia y cuenta con 24 equipos distribuidos en 6 grupos. Chile quedó emparejado en el grupo A, debiendo enfrentarse a los galos, Serbia y Sudáfrica en Brisbane.

¿Cómo será el debut?

Cada serie se compone de tres partidos -dos singles y un dobles- pero a diferencia de la Copa Davis, los cruces individuales son definidos por el ránking de los jugadores. De esta manera, el número 2 de Chile enfrentará al 2° de Francia en el primer partido y la primera raqueta nacionalchocará con el mejor posicionado de los galos en el segundo encuentro de la jornada. El equipo de dobles se confirmará 10 minutos después del segundo single.

De esta forma Nicolás Jarry (77 ATP) abrirá la serie frente a Benoit Paire (40 ATP) y posteriormente Cristian Garin (33 ATP) se enfrentará a Gael Monfils (10 ATP). El partido de dobles sería protagonizado por la dupla de Garin y Jarry frente a Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin