Publicado el 31 de dic, 2019

La selección de vóleibol saca conclusiones de su gira por Cuba

Un mini paso por Cuba dio inicio a la preparación del equipo de vóleibol de cara a Tokio 2020. El equipo comandado por Daniel Nejamkin tuvo que hacer caso omiso a las fiestas. Se reunió en medio de ellas para preparar las maletas.

En Cuba disputaron tres partidos. Los #18 del ranking mundial acabaron ganando dos de ellos. Chile, en el casillero #37, se impuso en uno.

«Fue una gira muy provechosa. Entrenamos todo el tiempo. Jugábamos un partido en la tarde y entrenábamos en la mañana», destacó Simón Guerra después de un agotador viaje que los devolvió al país el lunes por la noche, justo para pasar el Año Nuevo en casa.

El central del Netzhoppers alemán añadió que «Cuba es una potencia mundial, uno de los mejores del mundo. Son un muy buen rival para medirse. Sabemos que si podemos recibir el saque cubano, pasar al ataque a los cubanos estamos en condiciones de pelearle a cualquier equipo».

El equipo tendrá pocos días de descanso pues disputarán otros tres choque ante República Dominicana entre el 3 y el 5 de enero en Chile. Esos serán los aprontes finales antes del debut el día 10 ante Venezuela en el preolímpico.