Publicado el 29 de dic, 2019

Cifra récord de beneficiarios en Magallanes y deporte laboral en Requínoa marcan semana del deporte regional

La semana que pasó nos dejó importantes noticias para el desarrollo del deporte en regiones, donde, sin duda, sobresalieron el aumento de los beneficiarios de los talleres del Mindep en Magallanes y la alianza público – privada que permitió que los trabajadores de Minera Valle Central participaran en una Corrida en los cerros de Requínoa. Revisa a continuación las noticias regionales más destacadas:

Mindep e IND premiaron a deportistas destacados de Región de Valparaíso
La secretaría regional ministerial del Deporte de Valparaíso, junto a la dirección regional del Instituto Nacional de Deportes y el Círculo de Periodistas Deportivos de Valparaíso llevaron a cabo la tradicional Ceremonia de Premiación de Deportistas Destacados 2019, instancia encabezada por la seremi del ramo, Ruth Olivera, en la que se distinguió a los deportistas y técnicos que obtuvieron los más relevantes logros en el marco de las actividades del Sistema Nacional de Competencias Deportivas del IND (Juegos Nacionales y Paranacionales, Juegos Deportivos Escolares y Juegos Binacionales), a aquellos deportistas de alto rendimiento con logros internacionales, y a los mejores de las disciplinas escogidas por los periodistas del círculo.
Los 116 galardonados (114 deportistas y 2 entrenadores) provienen de 17 comunas de las 7 provincias continentales de la región. Son 71 hombres y 45 mujeres de 24 deportes -entre convencionales y adaptados- incluyendo a deportistas escolares, de proyección, alto rendimiento y de la categoría máster

El deporte laboral floreció en los cerros de Requínoa
Al cierre de este 2019, el Ministerio del Deporte continúa en su senda de trabajo con la comunidad. Una de las nuevas líneas que exploró la institución fue la introducción de la actividad física en diversas empresas de la región, como una forma de generar cultura, no solo en los vecinos y vecinas, sino también, entre los trabajadores.
Fue así como el pasado fin de semana funcionarios de la Minera Valle Central, participaron en una corrida, en medio de los cerros de Requínoa, donde se asienta la entidad.
«Nosotros, como Ministerio del Deporte, abrimos esta opción de extender las alianzas por medio de actividad física en las empresas. Organizamos sus competencias y ellos solo se preocupan de convocar a los asistentes. En el curso del 2019, por ejemplo, tuvimos campeonatos de futsal en la cárcel La Gonzalina para los gendarmes y también para los recolectores de basura», sostiene el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

Magallanes aumentó en más de 60% los usuarios de talleres y programas del IND
La región de Magallanes y la Antártica Chilena sigue demostrando su alto interés por la práctica de actividad física y deporte. Luego de quedar en la cuarta posición dentro de las regiones del país que realizan mayor cantidad de actividad física, según la encuesta publicada durante este 2019 por el Ministerio del Deporte, ahora alcanzó una cifra récord en usuarios que participaron de los talleres y programas del Instituto Nacional de Deportes.
Y en 2019 que estuvo marcado por la histórica participación en la Corrida Nocturna 2019, donde se alcanzaron cerca de 9.000 inscritos, el IND realizó un positivo balance tras llegar a 95.795 beneficiarios en sus distintos talleres, actividades masivas y programas.
Dentro de las cifras alcanzadas en esta temporada, destaca, por ejemplo, el incremento de usuarios que asistieron a los talleres y actividades masivas del programa Deporte de Participación Social, logrando una cobertura que llegó a 68.267 personas y consiguiendo un incremento de 48% con respecto al 2018.