Publicado el 20 de dic, 2019

Christiane Endler, Joaquín Niemann y Francisca Mardones: los mejores del año del CPD

Es indiscutible que el 2019 fue un año fructífero para el deporte nacional: el éxito obtenido en los Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019, los triunfos en citas mundiales de distintas disciplinas y el alza de nuestros deportistas en los ránkings de sus especialidades son una pincelada de esa aseveración.

Y en ese margen de éxitos, el Círculo de Periodistas Deportivos de nuestro país tuvo este viernes la nada sencilla misión de entregar el premio al «Mejor de los mejores» del 2019, un galardón que finalmente quedó en manos de dos referentes deportivos nacionales.

Christiane Endler, futbolista y capitana de la selección nacional, el golfista Joaquin Niemann y la atleta paralímpica Francisca Mardones fueron elegidos como los mejores exponentes del deporte chileno del 2019 según la tradicional votación realizada por el CPD.

Un año de ensueño

Tanto «Tiane» como Joaquín marcaron hitos a lo largo del año que explican su elección en el premio máximo del Círculo. Endler -también ganadora del premio a la consagración deportiva en los Premios Chile Compite 2019-lideró la primera participación mundialista de Chile en fútbol femenino adulto, donde se llevó halagos del mundo entero por sus buenas actuaciones.

Ese buen rendimiento, sumado al nivel exhibido en su club -Paris Saint Germain- terminaron dejándola en la terna final de «Mejor Arquera» de los premios The Best de la FIFA, categoría en la que finalmente terminó en la segunda posición.

«Joaking» por otro lado, conquistó un trofeo inédito para la historia deportiva de Chile tras convertirse en el primer golfista nacional en ganar un torneo PGA luego de quedarse con The Greenbrier en septiembre. A esto además le sumó el honor de ser el primer chileno en disputar The Presidents Cup , donde formó parte del equipo internacional.

Francisca Mardones comanda el paralimpismo

El Mundial de Para Atletismo de Dubai difícilmente se borrará de la memoria de Fran Mardones: en condiciones adversas -pocas horas después del fallecimiento de su padre- la atleta no sólo conquistó el título en el lanzamiento de bala sino que además logró el récord planetario de su categoría; logros que la hicieron merecedora del cóndor al «Mejor de los mejores» del deporte paralímpico nacional.

Un reconocimiento que se añade al triunfo logrado en la votación organizada por el Comité Paralímpico de las Américas que la distinguió como la mejor deportista paralímpica de noviembre

Periodista del Mindep recibe reconocimiento del CPD

Además, en el marco de los reconocimientos a los periodistas deportivos del país, nuestra compañera Carolina Fernández fue premiada con el cóndor al desarrollo profesional 2019.

Carolina cuenta con experiencia en numerosos medios de comunicación nacionales, siendo su última estación Radio Agricultura, donde se desempeñó como editora. Actualmente forma parte del equipo de comunicaciones del Ministerio del Deporte.

De parte de cada uno de tus compañeros: mil felicitaciones por tu premio, Carolina!!!