Publicado el 10 de dic, 2019

Duplas chilenas se alistan para la 2° fase de la Continental Cup

Este fin de semana, Francisca Rivas, Pilar Mardones, Paula Vallejos y Josefa Izquierdo buscarán dar un nuevo paso en su sueño olímpico en el marco de la última etapa del 2019 de la Continental Cup latinoamericana.

A partir de este viernes, las duplas femeninas de Uruguay, Perú y Chile se enfrentarán en Montevideo en el marco de la segunda fase del torneo clasificatorio a los próximos JJ.OO.

El torneo se desarrolla bajo una modalidad similar a la de la Copa Davis: los 3 equipos participantes – compuestos por dos duplas- se enfrentarán entre si en tres días de competencia, correspondiéndole a cada uno disputar dos llaves al mejor de 5 partidos. El país que logre quedarse con sus dos llaves, clasificará a la tercera fase (a disputarse el 2020), la que entregará un cupo Olímpico.

Todo comenzará el 13 de diciembre con el cruce entre las locales y Perú; choques que según informa la organización del evento se darán a las 9:30 y 10:30 AM, y a las 17:00 y 18:00 hrs.

El debut de las duplas nacionales está previsto para el sábado, día en que enfrentarán a las competidoras peruanas, cerrando su participación el domingo ante Uruguay.

Duplas participantes

  • Pilar Mardones – Francisca Rivas (CHI)
  • Paula Vallejos – Josefa Izquierdo (CHI)
  • Cinthia Herrera – Claudia Gaona (PER)
  • Lisbeth Alcca – Cindy Calle (PER)
  • Lia Fortunatti – María Florencia Rotti (URU)
  • Debora Serron – Josefina Vargas (URU)