Publicado el 5 de dic, 2019

Chillanejo se roba la película en el Sudamericano Escolar

“Mi sueño es llegar a unos Juegos Olímpicos o a un Mundial”. Con apenas 12 años, las metas de Leonardo Olate son enormes. Este alumno del Liceo Polivalente de San Nicolás es parte de la delegación de 158 deportistas que está participando en el Sudamericano Escolar en Asunción.

Con un salto de 3 metros 20 centímetros con la garrocha alcanzó la segunda posición y por consiguiente, la medalla de plata. “Estoy feliz por este logro, me quedan dos años más en esta competencia”, dijo el joven. La presea fue ampliamente destacada por los medios de esa novel región. La Discusión de Chillán tituló “El niño prodigio del atletismo saltó al podio sudamericano”, mientras que La Crónica de esa misma ciudad destacó que “Leonardo Olate brincó alto y sumó otra presea para Ñuble”. 

La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, destacó que esta es “una región que recién se formó ya tiene deportistas destacados y con gran proyección. Ñuble nos ha demostrado que está formando grandes especialistas en el atletismo y eso sin duda se reflejará en los torneos que impulsamos desde Mindep e IND”.

Este miércoles, además, Rafaela González del Liceo Alemán quedó quinta en el lanzamiento del disco. El martes había alcanzado el oro en el lanzamiento de la bala.