Publicado el 29 de nov, 2019

Mindep Valparaíso repone material deportivo incendiado en siniestro de Municipalidad de Olmué

La noche del 20 de octubre, un incendio afectó a dependencias de la Ilustre Municipalidad de Olmué, específicamente un salón multiuso en el cual se encontraba almacenada –entre otras cosas- la implementación del Taller de Parkour del municipio, el cual recibió a principios de año un financiamiento de $2.168.000 del Ministerio del Deporte, a través del IND Región de Valparaíso gracias a un proyecto FONDEPORTE.

Debido a este hecho, la ejecución del taller que hasta ese momento beneficiaba a casi una veintena de jóvenes de la comuna, se vio interrumpida debido a la pérdida de los materiales de acondicionamiento físico y los cajones que se utilizan para entrenar los saltos y piruetas propios de la disciplina. Debido a lo anterior, la Seremía del Deporte -a través del IND- dispuso de la entrega de nueva implementación para que los beneficiarios pudieran retomar la práctica deportiva.

En esa ocasión la Seremi, Ruth Olivera, hizo entrega de nuevos mats, mancuernas, pesas y ruedas de ejercicio al alcalde de la comuna, Jorge Jil, y muy especialmente a los profesores y alumnos del Taller de Parkour, quienes asistieron también a la ceremonia.

Al respecto, la autoridad de la región de Valparaíso se mostró complacida de ayudar a mantener en el tiempo la práctica deportiva de estos jóvenes. “Lamentablemente los chicos habían sufrido la pérdida de su implementación del taller de Parkour; nos hicieron el llamado y concurrimos con implementación deportiva para que puedan seguirse desarrollando. Es triste cuando nuestros talleres deportivos pierden su implementación, pero acá se manifiesta la misión del Ministerio del Deporte, de ayudar y promover el deporte en todas sus disciplinas, y estamos muy felices de que los chicos puedan seguir practicando con la alegría con la que lo hacen hasta hoy”.

Cabe señalar que el Parkour es una disciplina que tiene como objetivo el traslado de un punto a punto a otro de la manera más útil y eficiente posible, adaptándose a las exigencias del entorno sólo con la ayuda del cuerpo. El taller de esta disciplina que se realiza en Olmué es uno de los cientos de iniciativas beneficiadas de la región por un proyecto FONDEPORTE, herramienta de financiamiento del IND para el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva. Este proyecto en particular obedece a la línea Recreativa, y con los fondos entregados, pudieron adquirir colchonetas, poleras y colaciones saludables, además de financiar los honorarios del monitor.