Publicado el 27 de nov, 2019

El karate prepara su último desafío internacional del año

La ruta del karate chileno a los Juegos Olímpicos de Tokio tendrá su última estación del año este fin de semana en la séptima fecha de la Premier League 2019 a realizarse en España.

El torneo, que se llevará a cabo en Madrid entre el viernes 29 de noviembre y el domingo 1 de diciembre, contará con la participación de siete representantes chilenos entre quienes destaca Valentina Toro, que el pasado mes de octubre se coronó campeona mundial sub 21 en la modalidad Kumite -55 kgs.

Este será el último desafío internacional senior del año para los karatecas chilenos, que en Madrid buscarán sumar puntos para la clasificación olímpica de la WKF. Ahora bien, a nivel local aún resta una cita para cerrar el año: tras finalizar su participación en España volverán a nuestro país para participar del Campeonato Nacional Federado que se llevará a cabo entre el 6 y el 8 de diciembre en el Polideportivo del Estadio Nacional

Con ello, los atletas ya comenzarán a planificar el 2020, que tendrá como primera estación la realización del «Karate 1 Series A» en Santiago, que se realizará entre el 10 y el 12 de enero del próximo año; un torneo que marcará el arranque de la recta final de la clasificación a Tokio 2020

Según la Ministra Cecilia Pérez «participar en este tipo de torneos es clave para que nuestros deportistas crezcan. El éxito de Valentina Toro nos enorgullece y además nos muestra cuánto puede seguir creciendo el karate en nuestro país. Confiamos en que será un torneo provechoso para nuestra delegación y esperamos que sea además un buen apronte para los desafíos que enfrentarán en el corto plazo en Santiago.»

LISTADO DE PARTICIPANTES

  • Germán Charpentier // Kumite -75 KG
  • Fabián Huaiquimán // Kumite -84 KG
  • Matías Rodríguez // Kumite -75 KG
  • Rodrigo Rojas // Kumite +84 KG
  • Miguel Soffia // Kumite -60 KG
  • Valentina Toro // Kumite -55 KG
  • Camilo Velozo // Kumite -67 KG