Publicado el 24 de nov, 2019

Las regiones también tienen buenas noticias para el deporte chileno

A lo largo de todo Chile se están realizando variadas actividades que favorecen la práctica deportiva. Les compartimos algunas que hemos podido disfrutar en esta semana:

Familias ovallinas disfrutaron de Festival Deportivo

Cerca de 500 personas dieron vida al Festival Deportivo que el Mindep Coquimbo realizó en el Estadio Diaguita de Ovalle. El objetivo de este Fun Fest fue acercar las actividades deportivas a niños, jóvenes y adultos de toda la región de Coquimbo.

La actividad se enmarcó en el programa Deporte para Todos, beneficiando a las comunas de Sotaquí, Huatulame, Monte Patria, Combarbalá, La Serena y Coquimbo.

Los asistentes pudieron disfrutar de actividades tales como baile entretenido, TRX, futsal, pilates, box dance, tenis-fútbol, además de lanzamiento de penales y básquetbol. Para los más pequeños se dispusieron juegos inflables y camas elásticas.

Región de Los Lagos logró el 3er lugar de los Juegos de la Araucanía

Los Lagos se transformó en la mejor región chilena en los pasados Juegos de la Araucanía, que se efectuaron en la provincia argentina de La Pampa. Los especialistas lograron ocho medallas de oro, siete de plata y ocho de bronce.

En el torneo, el ciclismo aportó cuatro oros en las pruebas contrarreloj por equipo y circuito callejero, tanto en damas como varones. Los otros triunfos fueron en atletismo, judo y fútbol damas.

Hermanas Abraham se concentraron en Valdivia

La selección regional de remo bajo las instrucciones del Head Coach, Bienvenido Front, vivieron una semana de intenso trabajo en el Centro de Alto Rendimiento de Los Ríos.

En el CAR Náutico de Valdivia comenzó la planificación de 2020 y la preparación de una futura embarcación del tipo “ocho con timonel femenino” para la Región de Los Ríos.

Uno de los puntos destacados de la concentración fue la participación de las excampeonas mundiales y actuales medallistas de oro panamericanas, las hermanas Antonia y Melita Abraham.

Comienzan obras de reposición del Estadio Techado de Vallenar

El Seremi de Atacama, Guillermo Procuriza junto al director del IND Atacama, Claudio Cereceda, supervisaron en terreno el inicio de las obras de reposición del Estadio Techado de Vallenar, donde el Ministerio del Deporte invertirá, aproximadamente, 400 millones de pesos para reponer la superficie del campo de juego, la techumbre, las barandas de la multicancha y las gradas, además de conservar los baños y camarines del recinto y habilitar un baño con acceso universal.

Los trabajos se enmarcan en el objetivo trazado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de mejorar los recintos deportivos de toda la región, con el objetivo de facilitar y entregar las mejores condiciones para la práctica de la actividad física y el deporte de todos los habitantes de la región de Atacama. La inversión es de más de 1.200 millones de pesos.

Escolares de O’Higgins disfrutaron del deporte junto a figuras del fútbol local

Una mañana iluminada y plagada de alegría benefició a un grupo de escolares provenientes de Rancagua, Pelequén, Mostazal, Gultro, Malloa, Pichidegua, Chépica, Olivar, Placilla, Nancagua y Coltauco.

La actividad enmarcada en el programa “Crecer en Movimiento” del Mindep, se desarrolló en el Monasterio Celeste, recinto que abrió sus puertas para que los menores tuvieran la oportunidad de disfrutar de estaciones lúdicas y motrices, especialmente preparadas por los profesionales del Mindep.

La organización organizó una sorpresa para los asistentes. Al final del encuentro se presentó ante las niñas y niños presentes, el entrenador del plantel rancagüino, Marco Antonio Figueroa, acompañado por los jugadores Ramón Fernández, Paulo Magalhaes, Roberto Cereceda, Albert Acevedo y Tomás Alarcón.  

Mindep Ñuble buscará una alianza con la empresa privada para mejorar resultados deportivos

Luego de que la región de Ñuble (creada en 2017) culminara su primera participación en unos Juegos de la Araucanía, las autoridades deportivas quisieron reconocer a los 13 deportistas que lograron medalla en esta competencia internacional. Por ello se organizó un desayuno de parte del Mindep y del Instituto Nacional de Deportes (IND).

La actividad sirvió para que las autoridades compartieran con los especialistas y comenzaran a planificar los Juegos de la Araucanía Los Lagos 2020.

En la instancia se aprovechó para anunciar el trabajo para generar alianzas con la empresa privada para allegar recursos que permitan preparar de mejor forma a las selecciones regionales. Uno de los primeros frutos de este convenio será la entrega de implementación deportiva para el atletismo que se anunciará la próxima semana.

El Team Aysén destacó en los Juegos de la Araucanía

La Región de Aysén compitió con una delegación de más de 150 deportistas en los pasados Juegos de la Araucanía, realizados en la provincia argentina de La Pampa.

Los ayseninos lograron un medalla de oro, dos de plata y dos de bronce. La actuación más destacada corrió por cuenta del atleta Luis Riffó, quien triunfó en la prueba de 400m vallas y fue tercero en los 110m de la misma modalidad.

La preseas plateadas llegaron con el ciclismo, donde Gabriela Alarcón remató segunda en los 8km de la prueba contrarreloj, misma ubicación que obtuvieron Monserrat Sagal, Isidora Pavez, Francisca Luna y la propia Alarcón en los 10km ruta por equipos. Finalmente, el bronce lo obtuvo la judoca, Jade Ulloa en la categoría – 63 kilos.