Publicado el 24 de nov, 2019

Arena Monticello recibirá el Preolímpico de Vóleibol

Solo quedan algunas semanas para que Chile sea sede del Preolímpico de volleyball que dará un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Chile, Venezuela, Perú y Colombia serán las cuatro selecciones que luchen por avanzar a la cita olímpica de mediados del próximo año. En una reunión conjunta entre las autoridades donde participaron la Ministra Cecilia Pérez, el subsecretario de Deportes, Andrés Otero, el gerente general de la Confederación Sudamericana de Vóleibol, Marcelo Wangler, el presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica, y el presidente del Comité de Vóleibol, Jorge Pino; se acordó que la competencia se llevará a cabo en el Arena Monticello.

El torneo de vóleibol masculino se disputará entre el 10 y el 12 de enero, donde se contempla que haya jornadas dobles.

Chile saldrá a romper la historia

En el último Sudamericano, la selección quedó tercera, Venezuela cuarto, Perú quinto y Colombia sexto. El torneo los enfrentará a todos contra todos y el de mayor puntaje clasificará. El vóleibol piso jamás ha entrado a una cita olímpica por lo que sería inédito agarrar los boletos a Tokio. Además, anotarían otra marca simbólica ya que en juegos colectivos, solo ha clasificado el fútbol y el básquetbol a los Juegos Olímpicos.

El equipo dirigido por Daniel Nejamkin viene con buenos antecedentes. En Lima protagonizó uno de los partidos más electrizantes de los últimos Panamericanos. La selección se cruzó ante Argentina en semifinales. En un apretado choque, Chile cayó por 21-25, 25-23, 26-28 y 17-25. En la disputa por el bronce, cayó nuevamente de forma estrecha ante Brasil. 

Pese a irse con las manos vacías, la selección de vóleibol celebró haber clasificado a unos Panamericanos después de 48 años.