Publicado el 18 de nov, 2019

Ministra Cecilia Pérez se reúne con equipo de Lucha que esta semana competirá en Sudamericano de Santiago

Fue un encuentro que duró casi dos horas y en que la Ministra Cecilia Pérez presenció la práctica, conversó con los deportistas y, además, les entregó la bandera chilena que los acompañará en el torneo que comenzará a disputarse este jueves en nuestro país. “Es un tremendo desafío para la lucha poder ser sede de este Campeonato Sudamericano y lo que nos corresponde, como Gobierno, es que sientan todo nuestro respaldo y transmitirles, además, el apoyo de todos los chilenos. Es lo que siempre nos inspiran los deportistas que nos representan a nivel internacional. Ellos fueron muy cariñosos y tuve la oportunidad de escuchar, además, las necesidades para potenciar sus carreras”, explicó la Ministra del Deporte durante su visita al CAR del Estadio Nacional.

Una actividad en que la líder de la cartera conversó con los deportistas presentes, pero vivió un especial momento con la joven Antonia Valdés, reciente medallista de plata en el Panamericano de Lucha en Buenos Aires 2019, quien con 16 años se perfila como uno de los grandes proyectos de la disciplina y que será una de las cartas fuertes que Chile presentará en el CEO.

“Estamos bien como equipo. Venimos llegando de varios días de preparación en México. Ya nos fue bien en el Panamericano y en este Sudamericano espero que confirmemos todo el buen trabajo que venimos realizando. En ese sentido, agradecemos mucho la visita de la Ministra y que apoye tanto a nuestro deporte, porque lo necesitábamos”, enfatizó la joven promesa nacional. 

El torneo reunirá a competidores de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela; considerando competencia en las categorías cadete (16-17 años), juvenil (18-20 años) y adulto (más de 20 años), además de cuatro modalidades de lucha: grecocorromana, libre, grapping gi y no gi.

“Valoramos muchísimo el apoyo de la principal autoridad del deporte. No es tan común contar con este tipo de visitas y, no sólo para vernos, sino también para interiorizarse en la forma seria y planificada con la que estamos proyectando el futuro de esta disciplina”, concluyó el Presidente de la Federación de Lucha, Manuel Espinoza.

La entrada para el evento será gratuita y las jornadas se desarrollarán entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde.