Publicado el 3 de oct, 2019

Futsal LDES RM: Usach se titula bicampeón masculino

Santiago, 3 de octubre de 2019

La titulación de la Universidad de Santiago en el Torneo de Clausura de Honor de las Ligas Deportivas de Educación Superior, de la Región Metropolitana, este miércoles 2 de octubre, dio por cerrada la serie honor de la competencia de la capital. 

La Usach derrotó a domicilio por 6-3 a la Universidad Federico Santa María, que gracias a una meritoria campaña sacó pasajes para las finales nacionales de LDES. En el primer tiempo los actuales campeones (Clausura 2018 y Apertura 2019) sacaron distancia de 1-0 gracias a una jugada rápida que aprovechó su capitán Bastián Bravo. La USM respondió de inmediato con jugada de Manuel Olmos que fue capitalizada por Camilo Fuentes para poner el 1-1. Pero antes del descanso apareció nuevamente el líder de la visita para anotar el 2-1.

En el complemento todo parecía fácil para la Universidad de Santiago, que se puso 4-1, pero la USM aprovechó un par de desconcentraciones de la retaguardia rival para llegar al 4-3 gracias a goles de Matías Agurto y Daniel Álamo. Los campeones sintieron la presión y cerraron el partido gracias a conquistas de Benjamín Guiñez y una nueva conquista de Bravo.

Con esto, la Universidad de Santiago se coronó bicampeón del año, ya que había obtenido también el Torneo de Apertura. “El nivel del campeonato universitario viene subiendo, hay muchos jugadores del torneo ANFP y hoy fue una demostración de eso, de que se puede hacer buen futsal. Fue una linda final, lo merecíamos y habíamos hecho un año excelente. Este título es para seguir tomando confianza de cara al Nacional y llegar de la mejor manera”, explicó el capitán Bastián Bravo, autor de cuatro goles en el duelo decisivo.