Publicado el 27 de sep, 2019

Básquetbol Femenino LDES RM: UNAB se titula bicampeona metropolitana

Santiago, 27 de septiembre de 2019

La Universidad Andrés Bello se quedó con el primer lugar de la categoría de honor femenino tras vencer a la Universidad de Chile por 72-59, en duelo celebrado este jueves 26 de septiembre en la Escuela de Carabineros. Con este triunfo, el equipo de UNAB renueva su título del Apertura en la Liga Deportiva de Educación Superior RM.

El partido comenzó muy apretado para ambos equipos, quienes salieron a dar lo mejor sí en la cancha. Sin embargo, con el correr de los minutos, la UNAB comenzó a tomar una leve ventaja frente a su rival, aunque siempre seguida muy de cerca por la UCH. Fue en el último cuarto donde las campeonas intensificaron su juego, cerrando el resultado con un claro marcador a su favor.

Tras el encuentro, la jugadora de UNAB, Francisca Rojas, festejó el triunfo y se refirió a las proyecciones que tienen para disputar el campeonato nacional: “Estamos súper contentas, hemos revalidado nuestro título en el Clausura y ahora vamos por lo más importante, que es el Nacional. Ahí nos vamos a encontrar con equipos que son mucho más difíciles, va a ser un campeonato súper apretado. Tenemos varias semanas para prepararnos física y técnicamente, así que vamos tratar de llegar de la mejor forma”.

USACH se queda con el tercer lugar del Clausura Femenino

Por su parte, la Universidad de Santiago y Duoc UC se enfrentaron para definir quien se quedaría con la tercera posición de básquetbol femenino, la que finalmente fue para USACH al ganar por 57-54 a su rival.

El cotejo estuvo cargado de incertidumbre hasta los minutos finales del compromiso, puesto que ambas escuadras no se dieron tregua y pelearon el liderazgo en el tablero durante los cuatro períodos.

La seleccionada del equipo vencedor, Catalina Arriagada, destacó el desempeño de sus rivales y el de su escuadra en este duelo: “Estuvo muy complicado, a pesar de que las chicas (de Duoc) no estaban con equipo completo, tuvieron un muy buen nivel dentro de la cancha. La actitud fue súper esencial para nosotras, estuvimos con la misma actitud todo el partido y eso fue muy importante a la hora de jugar”.