Publicado el 9 de sep, 2019

Fútbol LDES RM: USM y UBO reparten puntos en dramático partido de ascenso

Santiago, 9 de septiembre de 2019

La Universidad Bernardo O’Higgins consiguió el gol en una de las últimas jugadas del cotejo, con un tiro libre perfecto de Diego Silva y con ello sumó sus primeros puntos del Clausura, en partido válido por el fútbol masculino de las Ligas Deportivas de Educación Superior.

En el duelo disputado en la Liga Aeropuerto, de Pudahuel, la Universidad Federico Santa María se había adelantado gracias a un penal en el primer lapso, pero la ventaja no le duró mucho, ya que su rival emparejó las acciones tras una buena jugada colectiva en que un desborde finalizó con el balón en la red y puso las acciones 1-1.

En el complemento, cuando parecía que el duelo finalizaba igualado, el equipo rojo de la Federico Santa María se puso en ventaja nuevamente con anotación de Javier Rodríguez, que gracias a un nuevo penal consiguió su segunda conquista de la tarde. Con poco tiempo por jugar, parecía que la Santa María se llevaba los tres puntos y conseguía escalar por un cupo por el ascenso, pero la UBO dijo lo contrario e igualó el cotejo.

Tras el partido, ninguno de los dos equipos quedó conforme, de acuerdo a lo afirmado por los protagonistas. “Creo que lo dominamos de principio a fin, creo que estamos regalando mucho, porque todos los partidos nos han cobrado penales y siempre nos toca empezar remando de atrás. Quedan cuatro partidos y tenemos que empezar a sumar, estamos metidos abajo y debemos mejorar detalles para comenzar a ganar puntos”, analizó Diego Silva, de la Bernardo O’Higgins.

En tanto, Javier Rodríguez, de la USM calificó el partido como “ingrato”, al tiempo que analizó la proyección de su escuadra en la competencia. “El campeonato está duro, nos queremos quedar en honor y vamos a luchar cada partido que venga. Fue un duelo de mediocampo, y hoy nos faltó contundencia arriba. Nos perdemos dos o tres goles por tiempo y la contundencia es una parte fundamental para conseguir la victoria”.

PUC derrota a Usach con amplitud

En tanto, en el torneo femenino, la Universidad Católica, finalista del Apertura, continúa con su tranco positivo tras derrotar por 3-0 a la Universidad de Santiago. Las cruzadas consiguieron la apertura de la cuenta en una pelota parada, en la que su goleadora María Lavín aprovechó un desborde derivado de la segunda jugada tras el cobro de la infracción.

En el segundo lapso, la PUC fue sólida y extendió su ventaja con anotaciones de Milena González, de destacada actuación, y de su capitana, Francisca Soto. Con esto, las cruzadas alcanzaron diez puntos en cuatro partidos disputados y se mantienen fuertes en el primer lugar de la competencia, con seis unidades de ventaja sobre la Universidad de Chile (2 PJ), su más cercano perseguidor.