Publicado el 29 de ago, 2019

Voleibol LDES RM: UNAB consigue inicio perfecto y confirma su candidatura al título

Santiago, 29 de agosto de 2019

La Universidad Andrés Bello derrotó este miércoles 28 de agosto al Duoc en partido disputado en el gimnasio UNAB de Antonio Varas, en la comuna de Providencia. Los dueños de casa ganaron por 3-0 y consiguieron una racha de cinco cotejos sin ceder un solo set. De esta forma, confirmó su favoritismo al título del Clausura del voleibol masculino de las Ligas Deportivas de Educación Superior.

Mostrando un juego sin debilidades, el equipo dueño de casa se quedó con los tres parciales, al vencer por 25-19, 25-18 y 25-23. Pese a ser el campeón nacional, la UNAB no inició el año de la mejor forma y sólo terminó con el cuarto lugar de la competencia metropolitana del primer semestre. Sin embargo, en este torneo ha evidenciado una mejoría clara y se ha instalado por sobre todos los equipos que participaron en el cuadrangular del primer torneo.

Tras el cotejo, el capitán Felipe Márquez valoró lo hecho y proyectó lo que viene, dejando como claro objetivo inscribirse en el Nacional de fin de año. “Este semestre estamos más motivados y tenemos que dar todo porque nos estamos preparando para llegar al Nacional”.

Además, Márquez, profundizó en la composición del equipo en este 2019, donde se ha fomentado la participación de nuevos jugadores. “El primer semestre nos tocó muy difícil ya que el equipo es nuevo. Casi todos los jugadores son recién ingresados a la universidad, pero con el tiempo hemos ido mejorando todo tipo de defectos que tuvimos por poco juego de equipo. Este semestre ya empezamos a darle duro a los entrenamientos y en especial contando con los seleccionados, que se integraron completamente ahora. Hoy estamos con el equipo completo.”

En tanto, en el duelo de fondo, la Universidad de Chile, superó al actual campeón de la región, la Universidad Central. En un choque muy disputado, los azules vencieron por 3-1 a la UCEN y también se proyectan de cara al fin de la competencia. Pablo Prieto, capitán azul, se refirió a la recta final de la competencia. “Está bien apretado el cierre del año y la clasificación al Nacional. La UNAB y el Duoc son nuestros rivales directos…nosotros estamos bien pero seguimos acomodándonos, se nos han sumado un par de jugadores pero creo que todavía nos falta por mejorar para tener más regularidad en los partidos.”

ASCENSO FEMENINO: DUOC SE IMPONE A USM

Duoc UC venció por 2-1 a la Universidad Técnica Federico Santa María. De esta forma, Duoc sigue sumando puntos que la ubican a la cabeza de la serie de ascenso.

El duelo no inició nada fácil para las seleccionadas de Duoc, quienes perdieron el primer set por 25-15. Sin embargo, en el segundo juego comenzaron a cambiar su suerte, dominando el puntaje desde el principio, lo que les permitió quedarse con el set por 25-14 y empatar el cotejo.

Lo anterior, obligó a ambas escuadras a jugar un tiempo extra, el cual estuvo muy reñido en los primeros puntos, hasta que Duoc empezó a marcar la distancia y a definir su victoria final por 15-9.

Tras el encuentro, Javiera Lenck, capitana de Duoc UC, valoró la unión de sus compañeras para poder ganar: “Hubo un poco de desconcentración, pero al final nos supimos afirmar. Fuimos un equipo, nos cohesionamos y eso es lo que importa, ser más equipo y salir adelante. El rival estaba duro, harta defensa, muy buenos saques, entonces fue un partido muy complejo que supimos darlo vuelta”.

El segundo duelo de la jornada fue protagonizado por la Universidad Católica Silva Henríquez y la Universidad Autónoma, donde las primera consiguió su primer triunfo en el Torneo de Clausura al vencer a su rival por 2 sets a 0 (25-21 y 25-22).

Luego del término del encuentro, la jugadora de la escuadra ganadora, Dominic Beltrán, celebró la constancia y actitud de su equipo: “Hemos trabajado duro, nos esforzamos bastante y hemos entrenamos varios días a la semana. Debo decir que el partido fue complejo, pero creo que estábamos superior a ellas, en el sentido de que estábamos más empoderadas, así que feliz”.