Publicado el 13 de ago, 2019

Futsal LDES RM: PUC rescata agónica igualdad en casa de UMCE

Santiago,13 de agosto de 2019

En un emocionante cotejo desarrollado este martes 13 de agosto en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, la UMCE y la Universidad Católica igualaron 3 a 3, en la cuarta fecha del Torneo de Clausura de Futsal de las Ligas Deportivas de Educación Superior.

A poco de empezado el encuentro, la visita se puso en ventaja gracias a anotación de su arquera, que aprovechó la salida de la portera rival para anotar a través de un rechazo que fue directo al desguarnecido arco de la UMCE. Poco después llegó el empate de Isis Muñoz, aprovechando un centro bajo para igualar las acciones.

Más avanzado el primer lapso las locales llegaron al desequilibrio tras un corner a favor de las azules. Las dueñas de casa aprovecharon una desconcentración cruzada para ponerse 2-1 gracias a gol de número 12, Magdalena González.

En el complemento, en una jugada confusa las anfitrionas se pusieron 3-1. Pese a quedar en una incómoda posición, las cruzadas mantuvieron la intensidad y consiguieron llevarse un punto del ‘Físico’. Tras el partido, la goleadora Diane Romero, que marcó la igualdad definitiva, valoró el trabajo en equipo de su elenco. “Somos fuertes colectivamente y eso nos ha servido para sumar en los dos últimos partidos, pese a ir perdiendo. Esperamos seguir mejorando durante el semestre”

DUOC GANA TRABAJADO DUELO A UCEN

En tanto, en el duelo de fondo, el actual monarca de LDES RM derrotó por 1-0 al representativo de la Universidad Central. Ambos equipos mostraron mucho orden y solidez en un cotejo que parecía que terminaría igualado. Promediando la segunda parte, Camila Peña aprovechó un error en la salida de la Central para anotar el único tanto del partido con un remate bajo.

Tras el cotejo, Valentina Bravo, del Duoc, comentó la nueva victoria. “Somos un plantel amplio y cada semana van cambiando las jugadoras que van citadas. Hoy el partido estaba para cualquiera de los equipos y es muy valioso haber ganado ante un gran equipo”.