Publicado el 10 de ago, 2019

Fútbol LDES RM: UAndes se recupera con valiosa victoria ante UAI

 Santiago, 10 de agosto de 2019

Luego de caer en las dos primeras jornadas del Torneo de Clausura, la Universidad de Los Andes regresó al triunfo en duelo disputado este viernes 9 de agosto en las canchas de la Liga Aeropuerto de Pudahuel, al vencer por 1-0 a la Universidad Adolfo Ibáñez.

Los rojos venían de caer ante dos de los equipos más fuertes de la serie honor, la UNAB y el Duoc, que en Apertura estuvieron en las semifinales. Este viernes, en un partido trabajado y donde ambos elencos mostraron un juego intenso y ordenado, la UAndes aprovechó uno de sus acercamientos al área rival y se puso en ventaja en la mitad de la primera parte gracias a una anotación de Augusto Lezaeta. De ahí en adelante, el partido siguió su ritmo frenético, con dos equipos de ida y vuelta, pero siempre con un leve dominio del equipo que había sacado ventaja, que no dejó a la Adolfo Ibáñez acercarse con peligro a su portería.

Tras el pitazo final, los vencedores celebraron una importante victoria y se comprometieron a ir por más en lo que queda de competencia. “Tuvimos una pretemporada dura, nos preparamos harto para poder iniciar bien este segundo semestre, porque necesitábamos sumar después de dos derrotas. Tenemos la misión de ganar estos dos partidos, ya ganamos el de hoy y nos falta el martes ante la UDD, que tenemos que ganar sí o sí. Son equipos complicados, nos faltan es el actual campeón y hay que entrar con todo, concentrados en cada pelota”, reflexionó el capitán andino Javier Ramírez.

UNAB GANA A PUC Y ES LÍDER

En tanto, en otro cotejo atractivo de la jornada, la Universidad Andrés Bello superó a la Universidad Católica por 2-0. Ambos equipos, que ya se había enfrentado en el Apertura con victoria para la Unab, se mostraron un poco más pragmáticos que en ese choque y protagonizaron un duelo áspero, con fricción y no tan vistoso como el del primer semestre.

La Unab aprovechó la mayor posesión de balón y se puso en ventaja en la primera mitad gracias a gol de Tomás San Martín, que finalizó una jugada colectiva entrando por el centro del área. En el complemento, Franco Ramírez puso el 2-0 aprovechando un contragolpe y sorprendiendo al portero Ochagavía a más de 30 metros de su valla, cuando los cruzados se habían volcado por el empate. Tras la victoria, Ramírez valoró la importancia de mantener la regularidad para tener éxito en el Clausura.

“En el Apertura no logramos el objetivo, así es que fue muy malo, porque esta es una universidad que está acostumbrada a salir campeón o pelear arriba. Ahora nos propusimos mejorar lo que nos faltó el campeonato pasado. Volvimos de vacaciones de buena forma, ganando ante la Católica. Sobre el torneo anterior, creo que en las instancias finales uno no puede cometer errores, eso nos pasó en semifinal pasada y nos perjudicó. También sentimos la parte física un poco al final, así es que estamos trabajando eso para este torneo.”