Publicado el 29 de jun, 2019

Fútbol LDES RM: UAI y UNAB vencen en segunda jornada del Clausura

La Universidad Adolfo Ibáñez y la Universidad Andrés Bello ganaron en la fecha 2 del campeonato de Clausura de fútbol masculino de las Ligas Deportivas de Educación Superior de la Región Metropolitana. En encuentros disputados este viernes 29 de junio en la Liga Aeropuerto de Pudahuel, en la última fecha antes del receso, ambas escuadras exhibieron solidez en su rendimiento.

Mientras la UNAB ganó sin mayores contratiempos al voluntarioso elenco de la Universidad de Los Andes, por 2-0, la UAI derrotó al actual campeón de la Región Metropolitana, la Universidad del Desarrollo, por 3-1.

Pese a la regularidad de su juego, la Andrés Bello debió esperar hasta la segunda etapa para abrir la cuenta gracias a anotación de Ismael Mariqueo. Después Juan Carrasco puso el segundo tanto para cerrar el partido. Tras el cotejo, Mariqueo valoró el inicio de la escuadra unabina en el Clausura. “El objetivo es ser campeones y clasificar al Nacional, sentimos que todos quieren jugar contra nosotros y hacen buenos partidos, pero debemos hacernos fuertes y seguir ganando ya que en el fútbol no hay favoritos, todos los partidos se han hecho apretados y hay equipos muy parejos en la Liga”.

En tanto, el delantero de la Adolfo Ibáñez, Hermógenes Guerrero, autor de dos goles, valoró el trabajo de su escuadra en el partido ante la UDD y comentó sus expectivas para el segundo torneo de la temporada. “Hicimos bien las cosas al principio y logramos llevar el partido para nuestro lado, pero sabemos que es un rival siempre complicado, que viene de ser campeón. El primer partido lo perdimos, pero ahora pudimos hacer los goles y ganar. En este semestre queremos clasificar al Nacional, sentimos que lo merecemos y queremos cerrarlo lo antes posible”.

En tanto, la Universidad Católica y la Universidad de Santiago animaron un gran partido, que finalizó igualado a dos tantos. La Usach se adelantó con gol de Ignacio Troncoso, pero la PUC igualó antes del cierre del primer tiempo con un tiro libre perfecto de Alejandro Barros. Al inicio del complemento, los cruzados anotaron nuevamente gracias a una pelota cazada en la salida de los naranjos que concretó el mismo Barros. Parecía que los franjeados ganaban, pero sus rivales tuvieron un segundo aire (pese a estar con un hombre menos por expulsión) y terminaron igualando las acciones con anotación de Mario Gallo.