Publicado el 26 de jun, 2019

Futsal LDES RM: UCH venció agónicamente a PUC en clásico universitario

Santiago, 26 de junio de 2019

La escuadra femenina de la Universidad de Chile superó por 3-2 a la Universidad Católica en un emocionante cotejo disputado este martes 25 de junio en el Estadio Víctor Jara.

El partido, válido por la primera jornada del Torneo Clausura de futsal de las Ligas Deportivas de Educación Superior, partió favorable a las azules, que se pusieron 2-0 con anotaciones de Valentina Montenegro, tras potentes remates. Así se fueron al complemento con ventaja para la UCH, mientras la PUC no mostraba armas para inquietar el poderío de su rival.

Tras el descanso, las cruzadas salieron convencidas y se llevaron por delante a la ‘U’ en los primeros minutos. Cuando se jugaban segundos tras la reanudación llegó el descuento por obra de María José Torrealba y más avanzado el partido, la defensora Fernanda Almonacid puso el empate con un remate esquinado. Parecía que el juego quedaría igualado, aunque ambas escuadras jugaban a ganar.

En uno de los últimos avances, la azul Camila Maldavsky aprovechó una corrida para rematar cruzado y bajo y sellar la victoria de su equipo cuando quedaba un minuto y medio por jugar.

Luego de la victoria, la goleadora Valentina Montenegro analizó el triunfo y las expectativas de la ‘U’ en este semestre. “Fue un partido difícil pero supimos poner todo para hacer un gol más que ellas. Queremos seguir entrenando para tener un buen torneo y poder meternos en el Nacional. Estamos trabajando la comunicación efectiva, mejorando y trabajando jugadas para ir acoplándonos más como equipo.”

En otro partido de la fecha inicial del Clausura femenino, la Universidad Central repitió el buen rendimiento del Apertura, donde terminó en puestos de avanzada y superó por 8-1 a la Universidad San Sebastián. Tras la victoria, Paula Veloso, de la UCEN valoró el trabajo de su equipo. “Nos da confianza el triunfo, con el trabajo que veníamos haciendo, hemos mejorado, hemos trabajado mucho y eso se refleja en la cancha y en el marcador. Empezamos a entender el futsal, cómo se juega en los movimientos y lo que nos caracteriza a nosotras que es la garra y la fuerza que le metemos en los partidos”.

MASCULINO: UNAB SE MANTIENE EN HONOR

Pese a sufrir durante el Apertura, la Universidad Andrés Bello consiguió mantener la categoría tras doblegar por 5-2 a la escuadra de la Universidad Mayor, uno de los mejores equipos del primer semestre en la serie ascenso. Tras el cotejo, Alvaro Arce, capitán de la UNAB, sacó cuentas alegres. “Creo que esto es fruto del esfuerzo solamente, de lo que hemos hecho. Nos costó mucho adaptarnos en el proceso porque hay equipos que vienen dos años trabajando y nosotros prácticamente desde el año pasado, entonces igual ha sido duro, pero con esfuerzo se logran estas cosas.”