Publicado el 14 de jun, 2019

Voleibol Femenino LDES RM:  UCH se queda con el título tras ganar clásico

 Santiago, 14 de junio de 2019

La Universidad de Chile derrotó a domicilio por 3-1 a la Universidad Católica en la final del Torneo de Apertura de mujeres de las Ligas Deportivas de Educación Superior, de la Región Metropolitana. El cotejo se desarrolló en el Campus San Joaquín de la PUC, donde se vivió un clima especial en el partido de definición, debido a la tradicional rivalidad entre ambos equipos.

En el primer set, todo era muy equilibrado hasta bien entrado el set, pero la UCH sacó ventaja y se quedó con el primer parcial (22-25) . Tras el cambio de lado, las locales contestaron, salieron con todo y se llevaron un parcial apretado (25-21), logrando emparejar el partido, visualizando una larga batalla por la corona de LDES RM.

Sin embargo, en el tercer set la UC pareció haber sentido el esfuerzo que hizo para jugar el segundo capítulo y se vio sin chispa para contener a un rival que no bajaba su intensidad y se quedaba con el set más rápido de la jornada con un marcador de 15-25. Con la ventaja de 2-1, las locales parecían destinadas a alargar el partido, pues se veían con ganas antes de iniciar el cuarto episodio. Pero la ‘U’ no tuvo contrapeso y en el cuarto set cerró el partido con solidez (25-20) para llevarse un merecido premio luego de ser el puntero de la fase regular, con siete triunfos en siete encuentros disputados. En el tradicional partido universitario consiguió su octava victoria de la temporada y la merecida copa de campeón.

Tras titularse, la capitana azul, Valentina Lavín, entregó sus sensaciones. “Siempre ha sido un clásico contra la Católica, nos hemos topado tanto en nacionales como en regionales y siempre son partidos disputados. Ganamos, cumplimos nuestro primer objetivo del año y clasificamos directo al Nacional, así es que estamos felices. Nos afirmamos en el saque, las desarmamos a ellas en la recepción y no estaban cómodas atacando. Por ahí pasó el partido. Ahora hay que ir por el Clausura, pero queremos llegar muy bien preparadas al Nacional, con plantel completo y sin lesiones.”

USACH SE QUEDA CON EL TERCER LUGAR Y UAI ASCIENDE

En el partido del primer turno, la Universidad Central se impuso por 3-0 a la Universidad de Santiago de Chile, y logró quedarse con el tercer lugar de la competencia de educación superior organizada por el IND en la Región Metropolitana.

En tanto, en la final de la categoría de ascenso femenina, la Universidad Adolfo Ibáñez logró el titulo y aseguró un cupo en la serie de honor tras vencer 2-0 a la Universidad Santo Tomás, en partido disputado en la Escuela de Carabineros. Tras conseguir el ascenso, Bárbara Rodríguez, de la UAI, emocionada tras la victoria, analizó el triunfo. “Yo creo que jugamos muy ordenadas, en la semifinal estuvimos más desordenadas, pero hoy logramos jugar como queríamos, habíamos ya analizado un poquito al equipo y logramos el objetivo, así que muy felices por eso. Como primera vez en primera división creo que es como un desafío para nosotras, hay mucho que entrenar, mucho que mejorar y muy motivadas por lo que viene.”