Publicado el 10 de jun, 2019

LDES Los Ríos cumplió su primera semana de competencia en Valdivia

Valdivia, lunes 10 de junio de 2019.

Valdivia continúa siendo la sede central en la competencia de la Ligas Deportivas Educación Superior, que en su versión 2019 inició sus actividades el pasado miércoles 29 de mayo en dependencias de la Universidad Austral de Chile, Club Deportivo y ANFA Las Animas y gimnasio del Colegio Príncipe de Asturias con las primeras disciplinas en competencia: básquetbol, fútbol y futsal, en damas y varones.

Si bien la Universidad Austral y U. San Sebastián han sido destacadas por su potencia en las distintas disciplinas, este año U. Santo Tomás dio la sorpresa en el futsal masculino marcando gran diferencia de puntos en el último encuentro ante la UACh, en donde el resultado final fue de 3 a 6.

Matías Tagle, capitán del equipo de futsal de la UST se refirió al desempeño de su equipo y afirmó que si bien el partido se ganó “faltó un poco de táctica, pero ahora vamos a centrarnos al cien en los dos partidos que nos quedan, quedamos con la espinita el año pasado de no poder salir campeones, pero este año estamos con todo tanto en el fútbol y como en el futsal”, comentó Tagle.

Por otro lado, en balance de los resultados para el futsal de la UACh fue positivo para el equipo femenino, derrotando al equipo de la USS por 9 goles a 4. José Aguilar, el entrenador de las triunfadoras afirmó estar contento por el desempeño de sus jugadoras y también se refirió al partido de los hombres en donde cayeron ante la UST, “en el caso de ellos, es un equipo nuevo, se nos fueron varios jugadores del año pasado, pero en resumen el balance de la jornada fue positivo”.

Resumen de los resultados de la primera semana:

Básquetbol Varones UACH 77 vs USS 70

Básquetbol Damas UACH 72 vs USS 37

Fútbol Varones UACH 1 vs USS 0

Futsal Varones UACH 3 vs UST 6

Futsal Damas UACH 9 vs USS 4

Respecto del año anterior, en esta versión 2019 de LDES no participarán los colegios de la comuna de Valdivia ni tampoco INACAP. Sólo lo harán la U. Austral, U. San Sebastián y U. Santo Tomás.