Publicado el 30 de may, 2019

Futsal LDES RM: UDLA y Duoc confirman favoritismo

Santiago, jueves 30 de mayo de 2019

Los representativos de la Universidad de las Américas y el Duoc sumaron cómodos triunfos en la fecha 7 del torneo femenino de futsal de las Ligas de Educación Superior, Región Metropolitana. En partidos disputados este martes 28 de mayo en el Estadio Víctor Jara, ambos equipos mostraron solidez para vencer a sus rivales de turno.

El Duoc abrió la jornada con una goleada ante la Universidad San Sebastián, por 10-2, en un partido en que la escuadra celeste tuvo siempre superioridad y que manejó para confirmar su condición de escolta de la UDLA, el único equipo invicto de la serie de mujeres. En el camarín vencedor, la capitana Camila Pino, se mostró muy conforme con la campaña del equipo, que lo tiene como único escolta de las Américas en la tabla de posiciones. “Primera vez que competimos en futsal y no esperábamos que nos fuera tan bien. Salvo el partido con la UDLA hemos ganado todo. Aún nos queda con la UMCE y la ‘U’, que son dos partidos complicados, pero esperamos pelear el título”.

La UDLA, en el duelo de fondo disputado en el tradicional recinto deportivo, superó sin contratiempos a la UTEM, que pese a bregar y plantear una primera parte muy cerrada (2-1 a favor de las punteras), terminó sucumbiendo drásticamente por 8-1 en el marcador final. Tras el partido Yazmín Torrealba, una de las goleadoras de la Universidad de Las Américas, valoró el rendimiento hasta la fecha, que las tiene con siete victorias en igual número de partidos. “Nuestro objetivo es ganar los dos campeonatos, del futsal y fútbol. Nos hemos complementado y ordenado para rendir en ambos y hasta el momento ha salido bien, aunque no es fácil porque se juntan hartos partidos seguidos”.  

UCEN EMPATE CON UAH Y UCH GANA CLÁSICO UNIVERSITARIO 

En los otros partidos de la jornada, disputados en el Colegio Calasanz, en la comuna de Ñuñoa, la UCH ganó por 3-2 a la PUC en un entretenido clásico universitario, mientras que la UCEN y la UAH igualaron 4-4 en un emocionante cotejo. 

A los 15 minutos de iniciado el partido la UAH se puso en ventaja por la cuenta mínima. Sin embargo, la UCEN no se quedó atrás y consiguió el empatar el encuentro, pero tras una rápida acción de ambas escuadras el marcador aumentó en un gol para cada selección, cerrando el primer tiempo con un 2 a 2. Una situación similar se dio en el segundo periodo, donde los dos equipos pudieron sumar dos tantos cada uno, pero a pesar de las oportunidades que tuvieron, ninguno logró imponerse frente a su rival en el resultado definitivo.

Tras el término del cotejo, la arquera de la Universidad Alberto Hurtado, Jannys Ibañez valoró el desempeño de su escuadra: “estuvo bien peleado entre los dos equipos, siento que hicimos un buen partido, pero tal vez nos faltó ponerle más potencia al final, pero en general fue un muy buen duelo”.

Por su parte, Francisca Yañez, jugadora de la UCEN realizó una autocrítica frente a un empate que no las dejó nada conformes: “nos faltó concentración desde el minuto uno, nos faltó plantear nuestro juego, el rival nos hizo presión arriba y eso nos desconcentró, porque ningún rival nos había hecho presión ahí y no pudimos solucionarlo, también creo que nos faltó finiquitar. Nos vamos con un empate que nos sabe amargo. Ahora a levantar la cabeza y prepararnos para el partido que viene”