Publicado el 19 de may, 2019

Juegos Deportivos Nacionales: Metropolitana y Magallanes se quedan con la copa por equipos en atletismo y judo

Santiago, 19 de mayo de 2019.
Segundo día de competencias de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019 y las regiones Metropolitana y Magallanes lograron contundentes victorias como equipo en las competencias de atletismo y judo que finalizaron este domingo en Santiago, ciudad sede de este megaevento organizado por el Instituto Nacional de Deportes.
En atletismo, la región Metropolitana se quedó con el primer puesto tras ganar 15 medallas de oro, 13 de plata y 8 de bronce, dejando en el segundo lugar a Biobío y en la tercera ubicación a la Araucanía. 
En esta jornada, destacó la actuación de Nicolás Numair, representante de la región Metropolitana, quien logró el nuevo récord nacional juvenil de salto alto con un registro de 2.12 metros. “Estoy muy feliz por lo que logré. Es sin duda mi mejor marca y es récord nacional, así que es un gran incentivo para lo que viene, porque estoy logrando resultados y significa que puedo dar mucho más”, sentenció el atleta de 17 años.
Otra actuación destacada fue la de Margarita Masías, quien este domingo ganó los 10 mil metros planos, logrando su segunda medalla de oro, ya que el sábado se impuso en los 5 mil metros planos. “Estoy feliz, pese a que llegue muy cansada tras la victoria de ayer, pero venía entrenando con fuerza y manejé bien los tiempos. Llegue a esta competencia con lo justo, pero se logró lo que queríamos con mi entrenador”.
Judo
Ayer también se desarrolló la jornada final del judo, que definió a los campeones de las categorías de mayor peso tanto femeninas como masculinas, en una competencia que fue dominada por la Región de Magallanes, que logró el primer lugar por equipos femenino y masculino, seguida de la región Metropolitana y Arica y Parinacota en tercer lugar.
En -70 kilos, el título fue para Yanny Gajardo de O’Higgins; en -78 kilos, Joseline Cárdenas regresa a Magallanes con el oro; y en +78 kilos, María Riveros regresa a Arica con el primer lugar.
En la llave masculina, el primer oro fue para Fernando Salazar de Magallanes en -81 kilos; Gabriel Fica logró el título en -90 kilos para Biobío; Oscar Alarcón fue el campeón en -100 para Biobío; y en +100 kilos, Luis Retamales lleva el oro para Arica y Parinacota.
Para este lunes, será el deporte paralímpico el que tendrá el protagonismo de estos juegos, ya que se realizará la segunda jornada del goalball en el CEO y el inicio de la paranatación en el Centro Acuático del Estadio Nacional. 
El detalle de las programaciones y resultados lo puedes encontrar en www.ind.cl y en las redes sociales del IND con el #ChileCompite.