Publicado el 17 de may, 2019

Todo listo para una nueva versión de los Juegos Nacionales y Paranacionales

Santiago, viernes 17 de mayo de 2019.
Este sábado 18 de mayo en el Estadio Nacional se dará el vamos a la versión 2019 de los Juegos Nacionales y Paranacionales, uno de los eventos deportivos más importantes del país, que es impulsado por el Ministerio del Deporte y ejecutado por el Instituto Nacional de Deportes en conjunto con el Comité Olímpico de Chile y el Comité Paralímpico de Chile y sus respectivas Federaciones, quienes logran construir un campeonato de alto nivel para los exponentes más destacados del deporte nacional, quienes representarán a cada una de las regiones de Chile.
Este año, sumando los deportes convencionales y paranacionales serán un total de 13 disciplinas deportivas, tres más de la pasada versión realizada en Concepción el 2017. Las novedades de este año son la realización de las finales nacionales de tenis de mesa y de parapowerlifting y paranatación, los que se suman a las diez disciplinas realizadas en la versión anterior, evento que se llevó a cabo el año 2017 en Concepción.
Otra de las novedades de estos juegos es el debut de la Región de Ñuble, como el equipo dieciséis en competencia, presentándose con más de 100 deportistas en las diferentes disciplinas.
Respecto de este evento, que cuenta con una inversión de poco más de 2 mil millones de pesos, la Ministra de Deportes, Pauline Kantor, afirmó que “estos juegos son uno de los eventos más importantes del Sistema Nacional de Competencias que apunta a fortalecer el denominado ciclo olímpico y reúne a muchos de los mejores deportistas del país. Estamos felices por seguir con esta iniciativa”. 
Estas competencias son de carácter gratuito y están centralizadas en la comuna de Ñuñoa y en Providencia, por lo que se trata de distancias cortas de recorrer entre los diferentes recintos. 
Toda la programación y resultados de estos juegos la podrás ver en http://www.ind.cl y en las redes sociales del IND con el #ChileCompite.