Publicado el 15 de may, 2019

Futsal LDES RM: Duoc corta racha ganadora de Universidad Central

La escuadra del Duoc ganó por 7-4 a la Universidad Central, en la quinta fecha del futsal femenino de las Ligas Deportivas de Educación, de la Región Metropolitana. En un encuentro que dominó con solidez en el Estadio Víctor Jara, la escuadra celeste se puso arriba por 3-0 en la primera parte, dando a entender que no pasaría zozobras para quedarse con el partido, ante un equipo que venía invicto, pero que no encontraba los caminos hacia el arco rival y que tampoco podía detener los embates contrarios.

Sin embargo, con oficio y capacidad de lucha, la Central se puso 3-2 antes del descanso, volviendo a poner un grado de incertidumbre en el cotejo. La respuesta del Duoc fue clara. Anotó por duplicado y se puso 5-2 arriba en los primeros minutos del complemento. Después vinieron un par de descuentos rivales, pero las ganadoras también pusieron lo suyo para cerrar el partido por 7-4.

Tras el cotejo, la capitana Camila Pino y el entrenador del Duoc sacaron cuentas alegres, toda vez que llevan cuatro triunfos en cinco partidos y sólo han caído contra la UDLA, actual campeón nacional y bicampeón regional.

“La Central iba segunda en la tabla, veníamos con la mentalidad de que iba a ser un partido duro. Logramos sacar el partido adelante, creo que nos falta mucho para trabajar aún y nos quedan rivales duros como la UCH y UMCE. Está la ilusión de meternos en lo alto de la tabla”, explicó la líder de las vencedoras.

En tanto, el DT, Gastón Mardones, también valoró la victoria y el inicio de temporada. “Duoc formó recién este año la selección de futsal, la base nuestra era el futbolito. Hemos partido bien, las niñas están súper comprometidas con el proceso. A mi parecer, la semana pasada no debimos haber perdido con las Américas, porque nos generamos muchas ocasiones, pero un equipo como ese marca diferencias con su jerarquía. Sabemos que hay equipos fuertes como la Central, la UMCE, la UCH y nuestro objetivo es clasificar al cuadrangular”.

USS CONSIGUE PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA

En tanto, en otro partido destacado de la jornada, la USS ganó por 4-3 a la Universidad Católica, en un partido muy disputado. A los pocos minutos de iniciado el primer tiempo la escuadra de la PUC se puso en ventaja por dos tantos a cero frente a su rival. Sin embargo, esto no desalentó a las seleccionadas de la USS, ya que rápidamente ordenaron su juego y consiguieron anotar su primer descuento. Fue cuando quedaban escasos minutos para ir al descanso que la PUC aumentó el marcador con un gol más, pero nuevamente su similar de la USS reaccionó y convirtió de vuelta.

El segundo tiempo estuvo lleno de tensión para ambas escuadras que no se daban respiro. La USS buscaba empatar el encuentro, mientras la PUC defendía. En uno de los intentos la USS logró la anotación que dejó igual el marcador para los dos equipos. El desempate no llegaría hasta casi los últimos minutos de juego donde la Universidad San Sebastián selló su victoria, logrando dar vuelta un partido increíble.

Tras el cotejo, Alejandra Potocnjak, entrenadora del equipo vencedor, analizó las claves de la victoria: “Fue un partido muy interesante, muy intenso. Veníamos de perder todos los partidos, así que estamos muy contentas. Creo que la clave fue el prepararnos tanto, hemos entrenado muy bien y con seriedad. También la comunicación y la actitud, en los partidos anteriores pasaba que nos hacían goles y nos tendíamos a caer un poco, pero ahora partimos perdiendo y las chicas no se desmoronaron, nunca sintieron que no podían lograrlo”.