Publicado el 12 de may, 2019

Futsal LDES RM: UMayor escala tras triunfo sobre USS

Santiago, 12 de mayo de 2019

La escuadra masculina de la Universidad Mayor venció por la cuenta mínima a la Universidad San Sebastián, en partido disputado este viernes 10 de mayo en el gimnasio del Campus San Joaquín, de la Universidad Católica. Con esto, los vencedores quedaron en la tercera ubicación de la serie ascenso de futsal de las Ligas Deportivas de Educación Superior RM.

El partido empezó movido, con dos equipos muy rápidos que en pocos trazos llegaban al arco rival. En esa dinámica, el equipo de la U Mayor encontraba mejor los espacios y se acercaba a menudo a la portería rival. En uno de los avances, el capitán Segura encaró desde la izquierda y tras un movimiento de la delantera quedó mano a mano para anotar el 1-0 con un toque sútil por sobre el arquero.

Después del gol, el primer tiempo siguió de la misma manera, con mayor acción en el ataque de la USS, pero con mucho equilibrio en cuanto al poderío y posesión de ambos equipos. Durante gran parte del complemento, se mantuvo esa tónica, hasta los minutos finales, donde la Mayor se hizo fuerte en defensa y tuvo solidez para mantener el resultado.

Luego del cotejo, el capitán ganador, Cristian Segura, analizó la expectante posición con que quedaron tras la victoria. “El año pasado tuvimos buenos momentos, pero creo que ahora nos conocemos más, de a poco hemos ido creciendo. Esto es un proceso y sabíamos que no iban a ser fácil. Vamos con todo, el objetivo es ir por el ascenso y hoy dimos un paso importante.”

En el partido de fondo disputado en el gimnasio de la PUC, los cruzados vencieron por 6-4 a la Universidad de Las Américas, en un intenso enfrentamiento. Tras el duelo, el capitán de los ganadores, José Pinto, analizó el impecable comienzo de temporada, con tres triunfos en tres partidos. “Hoy es tarea cumplida, uno sabe que hay rivales a los que hay que ganar, porque sólo dos suben a honor. Sabemos que nos quedan dos rivales directos al menos. Este ha sido el partido más duro. Se han integrado nuevos jugadores y el trabajo es el mismo. Creo que la Mayor es el rival más difícil pero no se puede descartar a nadie”.

FUTSAL FEMENINO: UCEN CON CAMPAÑA PERFECTA

En tanto, en el futsal femenino, además de la gran solidez de la UDLA - que volvió a ganar y registra cinco partidos ganados en igual número de encuentros– sobresale la gran campaña de la UCEN, con 12 puntos en cuatro partidos, en una racha brillante. Luego de vencer por 3-0 a la Universidad Católica, la escuadra de la Central se perfila como uno de los rivales a vencer por las actuales campeonas.

“Todos los partidos han sido difíciles en este caso, porque nosotras venimos de jugar futbolito, entonces esto es nuevo. Creo que el compañerismo nos ha ayudado a sacar los partidos adelante. Nos ha ido excelente, ya que es la primera vez en jugar la liga y hemos ganado todo. Sabemos que las favoritas es la UDLA, aunque no nos confiamos de ningún rival, sabemos que todos son fuertes”, resumió la capitana de la UCEN, Camila Pino.

En otro enfrentamiento de la jornada, la Universidad Alberto Hurtado venció por 2-0 a la UTEM, con lo que salió de los últimos puestos del torneo. La capitana de la UAH, Javiera Castro, valoró la victoria. “En todos los partidos hemos estado concentradas , pero para este estábamos con la espina del partido anterior, que perdimos al final. Los dos equipos estábamos esperando y a las primeras desconcentraciones había que aprovecharla. Creo que hubo momentos para ambos. Fue esquivo el primer gol, pero una vez que se dio el primero, se pudo dar el otro.”