Publicado el 4 de may, 2019

Voleibol LDES RM: UCH festeja valioso triunfo ante Duoc en honor masculino

Santiago, 4 de mayo de 2019

El sexteto de la Universidad de Chile festejó un valioso triunfo ante Duoc en partido disputado este viernes 3 de mayo en el gimnasio del Complejo Juan Gómez Millas, de la tradicional casa de estudios. Los azules, que vistieron de blanco en la jornada, se hicieron fuertes para vencer por tres sets a cero, pese a que el trámite del cotejo fue bastante equilibrado en su desarrollo.

En un partido que se prolongó por una hora y media, la UCH se distanció por 10-7 en el primer capítulo, luego de un inicio en que ambos elencos habían repartido puntos sin poder alcanzar ventaja alguna. Los de la casa de Bello se hicieron fuertes a partir de esa pequeña ventaja y lograron sacar adelante el primer parcial con un resultado de 25-23. El Duoc en tanto, no lograba sacar réditos de su buen juego. Por momentos desbordaba a la ‘U’, pero no era capaz de encadenar seguidillas de puntos para remontar.

En el segundo parcial, Duoc salió con mayor intensidad y logró ponerse 11-8 arriba, pero no pudo mantener, ante un equipo de la Universidad de Chile que luchaba en todo momento para conseguir pasar 2 sets a cero. Los dueños de casa lograron ponerse 17-15 arriba y de ahí adelante, pese a que su rival se mantuvo siempre muy cerca, no soltaron el liderazgo del parcial, cerrando el marcador con un 26-24.

Con la superioridad conseguida, la Universidad de Chile salió con la idea de cerrar el cotejo en el tercer parcial y no permitir que el Duoc extendiera el partido. En un principio, al igual que los dos capítulos previos, el juego y el marcador fueron muy parejos, pero la ‘U’ sacó lo mejor de su repertorio y obtuvo una ventaja definitiva para cerrar el cotejo por un claro 25-17.

Tras la victoria, Pablo Prieto, capitán de los azules, valoró el triunfo ante un rival tradicional de LDES. “Fue un partido que sabíamos que iba a ser duro y estamos muy contentos con el desempeño. En el último partido Duoc le ganó 3-0 a Usach, que es el único equipo que nos ha ganado este año…estamos contentos porque se nota el trabajo que estamos teniendo con un técnico nuevo, se pudo reflejar eso en cancha.”

Además de analizar el cotejo, el líder del equipo presentó su meta para esta temporada. “Siempre el objetivo es el campeonato. Hay un proceso nuevo, estamos súper ilusionados, entrenador nuevo, jugadores nuevos…el objetivo va a ser siempre salir campeón, pero vamos partido a partido porque sabemos que hay equipos súper duros este año.”