Publicado el 3 de may, 2019

Futsal LDES RM: UCH gana estrecho duelo ante USS y se ilusiona en Apertura

Santiago, 3 de mayo de 2019

La escuadra femenina de la Universidad de Chile venció por 3-1 l a la Universidad San Sebastián, en un disputado cotejo jugado en el Estadio Víctor Jara este martes 30 de abril.

Ambas escuadras llegaban a la cita necesitadas de puntos, toda vez que la USS venía de caer ante la UCEN, mientras que el equipo azul había sufrido una goleada ante la UDLA en la segunda jornada.

El cotejo comenzó mejor para la UCH, que dominaba las acciones, pero que no podía abrir la cuenta pese a llegar seguido a la portería de María José Teutsch, guardameta de la San Sebastián, de muy buen partido. En uno de los aprontes, después de haber tenido un par de disparos en los verticales del pórtico rival, la ‘U’ se puso en ventaja gracias a anotación de Isidora Gómez. Parecía que el partido se iba a favor de las azules, pero su rival contestó con un gol de Javiera Cuevas, que emparejó la cuenta un minuto antes del descanso.

En el segundo tiempo, ambos equipos lucharon, con ocasiones en los dos arcos, animando un muy entretenido cotejo. Aunque la USS había tenido un par de llegadas claras para el 2-1 y la UCH también se había acercado y amenazado con el desequilibrio, no se habían podido superar y ya faltaba menos de un minuto en el cronómetro. Cuando quedaban exactamente 41 segundos, Constanza Cornejo se escapó por la izquierda y cruzó un remate bajo, muy ajustado contra el palo izquierdo de la arquera de la USS. Un partido emocionante e intenso, tuvo también un desenlace a la altura. En los escasos segundos finales, la U alargó la diferencia con un nuevo gol de Isidora Gómez.

La capitana de la ‘U’, Paz Urzúa, analizó la victoria de su equipo, valorando volver a ganar. “Fue un partido muy entretenido, creo que por lo bajo tuvimos 10 posibilidades de gol en el primer tiempo y no entraba., pero ganar en los últimos 40 segundos fue genial. Nuestras primeras fechas fueron malas y creo que tenemos harto para mejorar de aquí en adelante.”

DUOC Y UDLA CONFIRMAN INICIO PERFECTO

En el otro partido disputado en el Víctor Jara, el Duoc superó a la UTEM por 7-2, en un cotejo que en inicio estuvo peleado, pero que después se encarriló hacia la escuadra vencedora. Valentina Bravo, capitana ganadora, evaluó el inicio de su equipo en el futsal LDES RM, con tres victorias en tres partidos disputados. “Es diferente al futbolito que jugábamos antes, es mucho más rápido, más intenso. Estamos contentas de representar a la institución. Hemos ganado los tres partidos , así es que esperamos seguir así. Hemos entrenado harto, para poder adaptarnos a esta disciplina que es nueva para nosotras. Vimos a la UDLA y a la UMCE, que son los equipos más fuertes y esperamos llegar a esos partidos de la mejor manera.”

En tanto, la UDLA, campeón nacional y bicampeón de la Región Metropolitana, superó a la PUC por 12-1, consiguiendo su cuarta victoria en cuatro partidos jugados.

El equipo de las naranjas mantuvo el control del partido durante todo el primer periodo, en el que convirtieron 6 goles y donde sus rivales tuvieron pocas oportunidades para sacar a relucir su juego.

Desde el inicio del segundo tiempo la PUC intentó acortar la distancia, lo que le permitió tener más llegadas al arco rival y anotar un gol. Sin embargo, la escuadra de la UDLA siguió alargando el marcador final con 6 tantos más.

Tras el cotejo la arquera y capitana del equipo vencedor, Fernanda Guzmán, analizó el partido y el triunfo de su escuadra: “ellas son un muy buen rival, nos llegaron mucho y me tocó trabajar harto. Para nosotras es importante ganar por esta cantidad de goles porque nuestra idea es volver a salir campeonas, queremos demostrar partido a partido contra todas las rivales que podemos jugar y que nos hemos preparado para esto”.