Publicado el 27 de abr, 2019

Fútbol LDES RM: PUC y UST igualan en emocionante partido

Santiago, sábado 27 de abril de 2019.

Los equipos de la Universidad Santo Tomás y la U. Católica igualaron 2 a 2 en un entretenido e intenso duelo disputado este viernes 27 de abril, en las canchas de la Liga Aeropuerto de Pudahuel, por la segunda fecha del fútbol LDES RM.

La UST golpeó dos veces en la primera parte y se puso 2-0 sobre la PUC, con ataques caracterizados por la velocidad de sus punteros por las bandas y finalizaban de buena forma por el centro. Los de la franja, en tanto, no podían concretar los avances que conseguían en el territorio rival.

En el segundo tiempo, los cruzados avanzaron más sus líneas, pero pasaban los minutos y el dominio del balón no les alcanzaba para estrechar el marcador. En una jugada fortuita, con complicidad del arquero de la UST, la Católica sumó un descuento a través de en centro en un balón detenido que se le terminó colando al guardameta Ángelo González. La Católica insistió y el partido se fue jugando cada vez más cerca de la portería de la Santo Tomás.

En una buena combinación, los franjeados encadenaron un par de pases rápidos y consiguieron una oportunidad de oro: Penal a favor y la chance clara para el 2-2. El arquero González se rehizo tras su error y atajó de gran manera. Todo parecía ir para el lado de la UST.

Sin embargo, la Católica no se amilanó y un par de minutos después llegó la ansiada igualdad tras una muy buena jugada colectiva, con un poco más de 8 minutos por jugar. Al final fue empate, aunque dio la impresión de que si hubiesen quedado un par de minutos adicionales en el reloj, los cruzados lo ganaban, ya que la Santo Tomás parecía sin piernas en los últimos instantes del cotejo.

Tras el partido, Tomás Meyer, capitán de la PUC, valoró la remontada del equipo. “Por dos errores en el primer tiempo quedamos abajo, pero nos supimos reponer. Apareció la cabeza fría, no nos desesperamos y seguimos haciendo nuestro juego. Estos partidos son así, muy físicos, no hay que cometer errores y para nosotros es un aprendizaje. Empatamos, no estamos contentos, pero sí conformes por la actitud del equipo por haber empatado después de quedar 2-0.”

En otro cotejo atractivo de la jornada, la UCH venció a la UMCE por 3-1. El capitán de la Casa de Bello, Tomás Silva, proyectó su participación en la competencia metropolitana. “El año pasado fuimos campeones del Nacional Fenaude, así es que este año la idea es esa, salir campeón. Fue un primer partido difícil, se nota que el equipo es completo, era importante ganar y fuimos sólidos. A la UMCE la conocemos hace tiempo, es un equipo muy físico. Hoy hicimos lo que teníamos que hacer y nos salieron los goles. Nos tocó el grupo más difícil, pero vamos paso a paso, estamos motivados así es que vamos con todo.”