Publicado el 28 de feb, 2019

Pdte. Piñera anunció candidatura conjunta de Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay

Santiago, 16 de febrero de 2019.

El presidente Sebastián Piñera anunció el pasado jueves que Chile buscará ser una de las cuatro sedes del Mundial de Fútbol de 2030, tras acordar junto a los Presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Uruguay, Tabaré Vázquez; y de Paraguay, Mario Abdo; una postulación conjunta a la sede del torneo planetario.

El Mandatario sostuvo que “hace unos meses le propuse a los Presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay incorporar a Chile, y en conjunto, postular a la organización del Mundial de Fútbol 2030. Esta propuesta fue aceptada por los 3 países y también por la Anfp chilena. Después del Mundial del 62, Chile tendrá una nueva oportunidad”, detalló en la red social.

Por su parte, la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, señaló que “nos confirma que como país estamos preparados para ser sede de grandes eventos deportivos, así como también las excelentes relaciones que tenemos con Uruguay, Paraguay y Argentina, que nos permitirá presentar la candidatura conjunta para organizar el Campeonato Mundial de Fútbol de 2030”.

La Secretaria de Estado agregó que “el anuncio del Presidente es también un compromiso con el desarrollo del deporte y con mostrar a Chile al mundo en la realización de eventos de envergadura, donde ya hemos tenido la Fórmula E, y donde pronto tendremos la Final Única de la Copa Libertadores este año y los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023”.