Publicado el 28 de oct, 2018

U. de CHILE, UCSC, UVM, USACH, PUCV, UDEC y la UNAB avanzaron a los cuartos de final en el voleibol masculino LDES

Región de Valparaíso, 28 de octubre del 2018

La Universidad de Chile avanzó a los cuartos de final en el marco de las Finales Nacionales LDES, tras vencer a la U. Autónoma de Temuco por 3 set a 0, partido válido por el grupo A que se realizó en el polideportivo Renato Raggio.

Desde el inicio, el cuadro de la Región Metropolitana marcó diferencias en todas sus líneas, ganando el primer set por 25-11. En el segundo, la U. de Chile mantuvo el orden defensivo y el ataque certero, quedándose con el set por 25-15.

La UAUT (IX) mejoró mucho en el tercero, luchando cada balón como si fuera el último, pero a pesar de los esfuerzos no pudo y la U. de Chile se quedó con el partido por 25-16.

Jorge de la Cerda, entrenador de la selección de voleibol masculino de la Universidad de Chile, señaló estar feliz por haber avanzado a la ronda de los ocho mejores del torneo: “Tenemos que hacerlo paso a paso, aún debemos definir el grupo para saber si somos primeros o segundos, pero no estamos para nada tranquilos, ya que, deseamos llegar a la final”.

En el otro encuentro del grupo A, la Universidad Católica Santísima de Concepción también avanzó a los cuartos de final, al derrotar a la U. Católica del Norte por 3 set a 0, partido disputado en el polideportivo Renato Raggio. Los parciales fueron 25-9, 25-15 y 25-21.

Este lunes 29 de octubre a contar de las 11 horas, el duelo entre la U. de Chile y la UCSC definirá al ganador del grupo A, partido que se realizará en el gimnasio de la Universidad Viña del Mar.

Diego Sanzana, seleccionado de voleibol en la Universidad Católica Santísima de Concepción,  uno de los jugadores experimentados del plantel, manifestó su alegría por avanzar a la ronda de los cuartos de final: “Pasar el grupo es el objetivo que siempre tenemos, somos un equipo que nos tocó un cambio generacional importante. Los que ingresaron están tomando la mentalidad que debemos llegar lo más arriba posible, donde mañana veremos si pasamos primeros o segundos”

U. de Concepción y la PUCV siguen con el invicto en el grupo B

La Universidad de Concepción consiguió el segundo triunfo consecutivo en el grupo B, logrando el paso a los cuartos de final, al derrotar a la U. Autónoma (VII) por 3-0 (25-14, 25-14 y 25-16). En el otro encuentro, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, no tuvo problemas en vencer a la U. de Magallanes por 3-0 (25-12, 25-21 Y 25-17), logrando el anhelado paso a la ronda de los ocho mejores del certamen.

UVM y la USACH DEFINIRÁN AL GANADOR DEL GRUPO C

El segundo triunfo consecutivo en el grupo C, logró la selección de voleibol masculino de la Universidad Viña del Mar, al vencer a la U. de Antofagasta por 3 set a 1, partido realizado en el polideportivo Renato Raggio. Con este resultado, la UVM, logró el paso a los cuartos de final. Los parciales fueron 25-23, 25-19, 24-26 y 25-20.

Felipe Larroza, entrenador de la selección de voleibol masculino en la UVM, tuvo palabras de elogio para sus dirigidos que se esforzaron en conseguir el triunfo: “Últimamente tuvimos una lesión importante de  otro armador y hemos tenido que solucionarlo en el camino, además ahora tenemos un plantel más corto en comparación al año pasado. Hoy le dimos rodaje a varios jugadores de la banca, buscando la fórmula para lo que se viene más adelante, donde mañana esperamos trabajar bien el partido y ojalá que podamos llevar lo planteado a la cancha”.

En el otro partido de la jornada, la U. de Santiago de Chile no tuvo problemas para derrotar a la  U. de los Lagos (OSO) por 3 set a 0, sellando el paso a los cuartos de final. Los parciales fueron 25-11, 25-18 y 25-21.

Ricardo Silva, capitán de la selección de la USACH, realizó un análisis positivo por haber cumplido el primer objetivo que era clasificar a la otra fase del torneo: Estamos muy contentos, ya que, nos hemos esforzado durante todo el año, nos hemos dado mucha confianza entre los compañeros y mañana vamos a entrar con todo ante la UVM, un cuadro difícil que tienen buenos jugadores, pero nosotros también tenemos lo nuestro y vamos a ganar”.

UNAB sigue con los triunfos en el grupo D y la USM aún sueña con los cuartos de final

La UNAB, actuales bicampeones del torneo lograron el segundo triunfo, al derrotar a la U. Técnica Federico Santa María por 3 set a 0 (25-8, 25-23 y 25-23).

En el otro encuentro, la Universidad Arturo Prat derrotó a la USS (XIV) por 27-25, 25-22 y 25-18